Anne McClain, una astronauta de la NASA, podría ser la primera persona en cometer un delito en el espacio; de acuerdo con un reporte de la misma agencia espacial. Se le acusa de hackear cuentas bancarias de su exesposa desde la Estación Espacial Internacional.

McClain utilizó la red de la NASA para acceder sin permiso al historial bancario de Summer Worden, su exesposa y oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea. Ella se dio cuenta de esto e inició una investigación para localizar a la persona que transgredió su privacidad.

Anne McClain

Si bien no hubo un robo de activos o malversasión de fondos; Worden la acusó de usurpar su identidad; además de violar su privacidad. Destaca sobretodo, porque ellas están divorciadas y han perdido privilegios entre ellas.

La astronauta de la NASA sólo quería ver si su expareja tenía dinero para su hijo

En su defensa, Anne McClain le comentó a la NASA que ella no sabía que ya no podía entrar a las cuentas de Worden; además su intención no era hacer robo de identidad o de fondos; sólo quería revisar si tenía dinero para atender su hijo.

Aquí entra otro aspecto de la relación, pues McClain y Worden no adoptaron al niño; esta última estaba embarazada cuando se casó con la astronauta. Anne argumenta que el infante es tan suyo como de su madre biológica, pues ella estuvo durante gran parte de su formación.

Astronauta

Fuera de que se utilizara una de sus redes para cometer un ilícito, la agencia espacial no se ha pronunciado al respecto del pleito familiar entre la expareja; señalando que eso no le atañe a la organización como tal.

Se han limitado a destacar la labor de McClain como investigadora espacial y, de haber una sanción, esta ira en relación a mal uso de sus recursos tecnológicos.

Con información de The New York Times.