ALK4PON3, conocido youtuber y streamer, lanzó un mensaje que despertó la polémica en Twitter, al acusar de lavado de dinero a los equipos de esports en México.

ALK4PON3, cuyo nombre real es José Alejandro Leyva Uribe, pidió que el SAT investigara a los equipos de esports mexicanos, muchos son usados como tapadera para lavar dinero.

No obstante la acusación por demás seria, ALK4PON3 no dio detalles de los equipos que estarían incurriendo en este delito, esto a pesar de que sus seguidores le pidieron que ahondara en el asunto.

[object Object]

Debido a la polémica suscitada por su mensaje, al poco tiempo ALK4PON3 decidió borrarlo, argumentando “paz mental de la gente”; se cree que la acusación molestó a muchas personas.

Dicho tuit tuvo varias respuestas negativas, sobretodo de fans de los esports, quienes le recordaron a ALK4PON3 que el es CEO de Atheris Esports y que el SAT debería de investigarlo a él también.

A mencionar que gente dentro de la escena de los esports en México no dio una declaración respecto a la acusación hecha por ALK4PON3.

Equipos de esports mexicanos no solo involucrados en lavado de dinero, sino problemas administrativos

La acusación de ALK4PON3 sobre el lavado de dinero en equipos mexicanos de esports no es algo aislado en realidad; desde hace unos años las organizaciones han tenido problemas de administración.

Van varios equipos gestionados en México que son echados de torneos oficiales por no hacer transparentes ciertos datos solicitados por los organizadores (como Riot Games).

Asimismo, otros equipos han desaparecido o cambiado de nombre, debido a diversos problemas de fraude y legales en los que se han visto inmersos; el caso más reciente es el de LDM Esports.

LDM Esports

Dicho equipo ganó la División de Honor de ‘League of Legends’ a inicios de 2021; pero a los pocos días la organización fue desmantelada debido a un robo de capital que sufrieron por parte de un socio.

Lyon Gaming y Just Toy Havoks también se han visto inmersos en polémicas, que incluyó la desafiliación de ambos equipos de sus respectivas ligas, y la también desaparición de uno de ellos.

Hasta el momento, todos estos casos han quedado en privados; autoridades mexicanas como tal no han intervenido de manera directa.

Con información de Twitter.