Riot Games ha tenido que volver a aplicar una sanción ejemplar a uno de los equipos miembros de la Liga Latinoamérica Norte de League of Legends; esto después de que determinarán que incurrieron en faltas administrativas graves.

Nos referimos a Just Toy Havoks, quienes fueron expulsados de toda competición oficial. De acuerdo con la desarrolladora, en diciembre de 2017 fuero notificados de una denuncia en contra del equipo, donde se alegaban irregularidades dentro de este.

Al examinar con detenimiento el caso, encontraron que efectivamente, la organización no cumplía con las condiciones mínimas para ser acreditada dentro de la LLN.

Entre otras cosas, señalan que Just Toy Havoks mintió acerca de los contratos con su staff (algunos miembros fueron fichados fuera del periodo establecido, mientras que otros ni siquiera tenían contrato); su Gaming House no contaba con los requerimientos establecidos por la Liga; y cuando se les señalaron las faltas, hicieron caso omiso.

Asimismo, señalaron que desde este momento, todo el staff del equipo está como agente libre, con posibilidad de fichar en otra organización ya acreditada para el inicio del Apertura 2018. El cual se jugará con 7 equipos, pues no se cuenta con tiempo suficiente para reorganizar todo el calendario o integrar a otro equipo.

Con información de Riot Games.