28 de noviembre de 2021 | 17:10
Estilo de vida

Variante Delta: Medicamento antiviral de origen vegetal es efectivo para bloquear el virus; Estudios

Variante Delta: Medicamento antiviral de origen vegetal es efectivo para bloquear el virus; Estudios del Reino Unido lo confirman.
SARS-CoV-2
Compartir en

Variante Delta: Medicamento antiviral de origen vegetal es efectivo para bloquear el virus, justo así se reveló en unos estudios recientemente.

El Covid-19 y todas sus variantes se han convertido en una pesadilla para un gran número de personas; especialmente la variante Delta, pues ha resultado ser de las más infecciosas.

No obstante, se dio a conocer una noticia que podría traer alegría a muchos; pues tal parece que finalmente se ha encontrado un medicamento efectivo para bloquear este virus.

Medicamento antiviral vegetal es eficaz para bloquear el SARS-CoV-2 y sus variantes, incluida la Delta

Un grupo de científicos encontró un medicamento antiviral vegetal, el cual ha resultado ser eficaz para bloquear el SARS-CoV-2 y sus variantes, incluida la Delta.

Esto se dio a conocer por medio de un estudio publicado en la revista científica Virulence, mismo que fue realizado por científicos de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido.

En este estudio se resalta que la variante Delta, en comparación con otras variantes, es la que muestra mayor capacidad de multiplicarse en las células, además de ser la más capaz de propagarse a células vecinas.

Posteriormente, el estudio demuestra que un nuevo fármaco de origen vegetal, llamado Tapsigargina (TG), el cual fue descubierto por los mismos científicos, es altamente eficaz para bloquear toda una serie de virus, entre los que se incluye el SARS-CoV-2.

De la misma forma se comprobó que el antiviral de origen vegetal desencadena una respuesta inmunitaria de amplio espectro.

Por otro lado, se detalló que todas las variantes del SARS-CoV-2 fueron muy susceptibles al tratamiento con Tapsigargina.

Una sola dosis de Tapsigargina antes de la infección bloqueó eficazmente todas las infecciones de una sola variante y todas las coinfecciones en más del 95% en relación con los controles.

Asimismo, la TG fue efectivo para inhibir cada variante durante la infección activa.

Por su parte, Kin Chow Chang, el autor principal del estudio, aseguró que el medicamento antiviral de origen vegetal es igual de eficaz con todas las variantes del virus.

“Nuestro nuevo estudio nos ha permitido conocer mejor el dominio de la variante Delta. Aunque hemos demostrado que esta variante es claramente la más infecciosa y promueve la producción de otras variantes en las coinfecciones, nos complace haber demostrado que el TG es igual de eficaz contra todas ellas. En conjunto, estos resultados apuntan al potencial antiviral de TG como profiláctico post-exposición y como agente terapéutico activo”

Kin Chow Chang