Un nuevo estudio del University College de London, indicó que el consumo de una cerveza al día ayuda a disminuir riesgos mortales de enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con los expertos, el efecto de beber seis cervezas a la semana -o poco más de una botella vino- está relacionado con un menor riesgo de:

  • Ataques cardiacos
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Angina
  • Muerte entre personas con enfermedades cardiovasculares

Beber cerveza disminuye riesgos mortales cerebrovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial.

Autoridades internacionales de salud estiman que hay 17.9 muertes cada año relacionadas con estos padecimientos.

Al respecto, un nuevo estudio indica que esta cifra podría disminuir siguiendo un estricto -y previamente recetado- consumo diario de cerveza.

Así, el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares disminuiría un 20%.

“Hablamos de una ingesta moderada de alcohol; no más de una bebida alcohólica para mujeres y dos para hombres por día.”

Estudio

Para realizar la investigación, se calcularon riesgos varios causados por afecciones en el corazón y la circulación.

En los experimentos, participaron un total de 48 mil 423 adultos con enfermedades cardiovasculares.

Enfermedad cardiovascular

Entre los pacientes que bebían 6 gramos de alcohol por día, había un riesgo 50% menor de sufrir un ataque cardiaco, derrame cerebral, angina de pecho o accidente cerebrovascular.

“Los participantes con el menor riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, angina de pecho o muerte, bebieron entre 6 y 8 gramos de alcohol por día.”

Estudio

Estudio no recomienda a pacientes comenzar a beber, aclaran autores

El estudio sobre los beneficios de la cerveza frente a enfermedades cardiovasculares, puede asumirse como una recomendación de consumo.

No obstante, los autores han aclarado que este no es una invitación para que los pacientes comiencen a beber cerveza “para salvar su vida”.

Al contrario, los hallazgos permiten suponer que el consumo -regulado- de cerveza, no está relacionado con aumentar los efectos mortales de enfermedades cardiovasculares.

Por tanto, no sería necesario eliminar el alcohol de la dieta.

“Nuestros hallazgos sugieren que es posible que las personas con enfermedades cardiovasculares no necesiten dejar de beber para prevenir ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares, pero tal vez deseen considerar reducir su ingesta.”

Chengyi Ding. Autor del estudio

El Dr. Kenechukwu Mezue, también autor del estudio, reafirmó que sus investigaciones permitirán a los pacientes poder consumir alcohol para “reducir los niveles de estrés y ayudar al cerebro a relajarse”.

Con información de Daily Mail