Un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos y publicado en la revista Journal of the American Medical Association, revela que tomar medio litro de cerveza a la semana mejora la memoria.

Los resultados en los que participaron más de 11 mil personas que tomaban cerveza con frecuencia, pero sin abusar, mejoraron sus funciones cognitivas, sobre todo las relacionadas con la memoria. Asimismo, los especialistas explican que las funciones del cerebro se pueden ver afectadas por varios factores, principalmente por la edad, y no únicamente por el consumo de alcohol. 

La cerveza mejora las funciones cognitivas

Enfocados en un público de adultos mayores, el reporte apunta que estos podrían obtener una protección extra para su organismo frente al desarrollo de enfermedades degenerativas, en caso de un consumo de cerveza o cualquier otra bebida embriagante moderado, como medio litro a la semana.

Por su arte, la Universidad de Toronto revisó varios estudios relacionados con la cerveza, con el objetivo de comprobar sus beneficios y los resultados fueron igualmente positivos, siempre y cuando se tome de una forma moderada. Siendo así, es posible reducir el riesgo de desarrollar problemas cerebrovasculares durante la edad media o tardía del ser humano.

De la misma manera, la Universidad de Londres confirmó que medio litro de cerveza a la semana evitaría la degeneración cognitiva en adultos mayores; y en caso contrario, el abuso de alcohol afectaría el envejecimiento.

No obstante, el estudio del Journal of the American Medical Association subraya que medir la ingesta de alcohol es de suma importancia tanto para mejorar la memoria, así como para evitar graves problemas de salud como hipertensión, accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón y alcoholismo, una enfermedad para la que no existe cura.