Jean-Michel Claverie, profesor de medicina y genómica en la Universidad de Aix-Marseille en Marsella, Francia, dio a conocer que pudo revivir un virus zombie de hace 48 mil años.

Pero antes de que te asustes y corras por tu equipo de sobrevivencia, tienes que saber que este virus zombie fue reactivado en 2014 y no tenía un potencial infeccioso con humanos y animales.

Jean-Michel Claverie aclaró que este virus forma parte de una investigación que lleva a cabo acerca de los agentes que llevan congelados años en el permafrost de Siberia.

Desde hace años ha tomado muestras de permafrost para definir si aún hay partículas con carga vírica, localizando varias a lo largo de los años.

Menciona que estos se podrían llamar “súper virus”, pues son más grandes que los tradicionales, lo cual hace que su estudio sea más fácil.

[object Object]

¿Por qué decidieron revivir un virus zombie?

Más allá de un plan maligno de película sobre el fin del mundo, el que se reactivara a este virus zombie tiene como finalidad advertir a la gente sobre estos organismos.

Jean-Michel Claverie señala que es preocupante que este virus zombie pueda revivir con tanta facilidad, pues muestra que el permafrost guarda partículas desconocidas para el humano.

Realmente no se sabe cuántos virus y bacterias están congelados en el Polo Norte, lugar donde está el permafrost de la Tierra.

Por lo que es conveniente que la comunidad científica investigue a detalle, pues representan un gran peligro para la salud pública.

Bacterias

El derretimiento del permafrost podría liberar varios virus zombie

El derretimiento de zonas del permafrost del Polo Norte, pone en jaque a los científicos porque ahí están los virus zombie.

Esto ha puesto en alerta a científicos de todo el mundo, sobretodo tras darse a conocer las investigaciones de Jean-Michel Claverie con los virus zombie.

Si se liberasen todos esos virus y bacterias alojados en el permafrost se podrían desatar nuevas pandemias, pues no hay tratamientos o vacunas para estos.

Debido a que se tratan de microorganismos que llevan atrapados en el hielo desde la prehistoria, por lo que se desconoce sus alcances.

Además el Polo Norte también aloja una gran cantidad de elementos químicos y radiactivos por las pruebas militares de la Guerra Fría.

Si el calentamiento global y el cambio climático continúan como hasta ahora, se teme que toda esta “bomba biológica” sea liberada a la atmósfera, causando una gran catástrofe.

Virus.

Con información de CNN