Taste Atlas, la famosa guía culinaria, consideró un platillo vegano de México está entre los mejores del mundo y esta vez estamos de acuerdo con ellos porque sí es delicioso.
A través de su cuenta de redes sociales, Taste Atlas subió un listado en el que enumera las más destacadas comidas veganas que hay en todo el planeta, provocando el orgullo de nuestro país.
En su afán por cartografiar todas la cocinas, Taste Atlas en esta ocasión hizo una evaluación de platillos donde los vegetales y las legumbres son los protagonistas.
Al ser tan variada y plural, la gastronomía de México también se coló en este listado que elaboró Taste Atlas, basado en la calificación que brindan sus usuarios expertos.
Guacamole, el platillo vegano de México entre los mejores del mundo, según Taste Atlas
De acuerdo con Taste Atlas, el delicioso guacamole fue el platillo vegano de México que se posicionó como uno de los mejores de mundo.



Con una calificación de 4.5 sobre 5, el guacamole ocupó el lugar número 2 de 100 platillos propuestos por el también llamado el “Google Maps de la comida”.
En su blog, Taste Atlas explica que el guacamole es una “manjar” y destaca su origen que se remonta al siglo XVI en el imperio azteca.
Además de su sabor, este platillo -dice la guía culinaria- es saludable porque el aguacate es rico en:
- Grasas insaturadas
- Potasio
- Vitaminas
- Minerales
- Proteínas

Cabe destacar que en otras gastronomías también el aguacate fue utilizado como ingrediente principal para sus platillos.
Por ejemplo, en la tostada de aguacate de Estados Unidos que tuvo el lugar 41 con una calificación de 4.1 sobre 5.
Sin embargo, el sabor inconfundible del guacamole de México llegó hasta el segundo lugar, dejando varios lugares a la tostada estadounidense.

Elección del guacamole como platillo vegano de México en Taste Atlas, provoca reacción en redes
Que el guacamole fuera considerado como un platillo vegano de nuestro país, desató diversa emociones entre los usuarios de Twitter donde se publicó el top.
Hubo quien se mostró orgulloso por ese segundo lugar en el ranking de Taste Atlas, no obstante, también hubo discrepancias de algunas personas.

Esto porque desde su perspectiva no se puede pensar como un platillo vegano al guacamole, principalmente, porque sirve de un acompañamiento con otros tipo de comidas.
