Te contamos qué es Taste Atlas, el ranking de comida que es amigo y villano de México por la manera en la que califica a nuestra gastronomía.

Famosa en redes sociales por hacer enfurecer a comelones de todo el mundo, Taste Atlas ha ganado popularidad en los último meses.

Taste Atlas se define, según la presentación de su sitio web, como una:

“Enciclopedia de sabores, un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos”.

Taste Atlas

Cabe destacar que muchos denominan a Taste Atlas como el “Google Maps de la comida” o el Atlas del sabor”, por la manera en que aborda el mundo foodie.

Fundada en 2018 por un emprendedor Croata llamadao Matija Babic de 40 años, originario de Zagreb, quien busca recopilar la gastronomía de todo el planeta.

Comida

Así funciona Taste Atlas, el ranking de comida

Taste Atlas es un guía culinaria que se dedica a reseñar y calificar platillos de todas la latitudes del mundo, basado en críticas de expertos en comida.

Además de puntuar la comida del planeta, Taste Atlas comparte, en algunos casos, la receta y los restaurantes mejor puntuados donde se pueden comer esos platillos que califica.

De acuerdo con las cifras que comparte Taste Atlas, ha catalogado más de 10 mil alimentos y bebidas.

Pese a esto, la enciclopedia reconoce que falta más gastronomía por descubrir.

Mapa de Taste Atlas

Taste Atlas el ranking culinario que en ocasiones provoca polémica con México

Constantemente, Taste Atlas está publicando en sus redes sociales listados con lo que considera los “mejores platos del mundo”.

En esos tops, regularmente de 100 lugares, Taste Atlas se centra en algún platillo en específico o ingrediente como por ejemplo:

  • Sopas
  • Carnes
  • Hamburguesas
  • Quesos

Estos tops de comida le han traído una historia de amor y odio al posicionar en lugares inmerecidos nuestra gastronomía, privilegiando otras cocinas.

Comida

Por tal motivo, en redes sociales, los nacionalistas comelones atacan a Taste Atlas, señalando que no debe calificar así a los platillos de México.

En un top, Taste Atlas no consideró a los tacos de suadero; en otro, sólo tomó en cuenta 2 ensaladas de nuestro territorio.

Motivo por el cual se han llevado comentarios de personas que piden justicia gastronómica.