Virgen santísima, un estudio de la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich, Alemania, afirma que un abrazo largo también puede considerarse infidelidad.

Para llegar a esta conclusión, los científicos mostraron más de 26 mil 500 imágenes a los 9 mil participantes del estudio; el 80 por ciento consideró infidelidad un abrazo largo.

Pareja dándose un abrazo

No obstante, para que un acto como este pase a ser un foco rojo, los concursantes estuvieron de acuerdo en que debía darse en un contexto íntimo o prolongado en el tiempo.

Asimismo, un abrazo largo sería infidelidad si existe alguno de los siguientes factores:

  • Un vínculo emocional con el otro
  • Si hay antecedentes de comportamiento erótico online
  • Una relación de larga duración

En caso de que ninguno de los puntos arriba señalados se haya desarrollado, sólo el 11 por ciento consideraría un abrazo largo como sinónimo de infidelidad.

Pareja

¿Qué se considera infidelidad?

Un estudio publicado en la revista The Journal of Sex Research, determinó los comportamientos con los que las personas consideran que su pareja está cometiendo infidelidad; como por ejemplo, un abrazo largo.

La principal conclusión fue que los gestos de cariño, que de hacerse en público son “normales”, de forma aislada pueden convertirse en un indicador importante a tomar en cuenta.

Para ello, dividieron las imágenes mostradas a los participantes en cuatro factores que les ayudarían a determinar qué es una infidelidad:

  • Comportamiento explícito
  • Implicación emocional
  • Duración de la infidelidad
  • Contacto erótico online
Infidelidad

Si bien el tener sexo con otra persona fue considerado el comportamiento más evidente de una infidelidad, las actitudes menos explícitas como los besos o los abrazos, dados en situaciones íntimas, también.

En tanto, fueron las mueres las más estrictas con respecto a qué es una infidelidad, mientras que los encuestados más jóvenes no tuvieron problema en dejar pasar distintas situaciones.

Finalmente, el estudio defina a la infidelidad de la siguiente forma:

“Un acto sexual y/o emocional realizado por una persona dentro de una relación de compromiso, donde dicho acto ocurre fuera de la relación principal y constituye un abuso de confianza y/o una violación de las normas acordadas (manifiestas o sugeridas) por uno o ambos individuos en esa relación en relación con la exclusividad romántica, emocional o sexual”

Estudio de la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich
Infidelidad