Muchos se han preguntado sobre el significado de sus sueños, especialmente cuando se trata de soñar con boda, ya que muchos aseguran se interpreta como muerte.
Pero ¿en realidad el soñar con boda significa la muerte? Aquí te decimos 6 significados de lo que podría ser el soñar con estos eventos.
Aunque eso sí, cabe aclarar que soñar con boda también dependerá mucho del contexto cotidiano en que se viva.
¿Qué pasa cuando uno sueña con una boda?
Soñar con una boda en general, usualmente es considerado como una señal de mala suerte, ya que usualmente se le relaciona con la muerte.
Sin embargo, soñar con boda no tiene porqué ver con la muerte siempre, pues como ya se reveló, tiene que ver mucho el contexto.
Así como los diferentes escenarios en los que se puede soñar con boda, ya sea si eres quien se está casando, un invitado, un espectador o incluso si no tienes pareja y sueñas que te casas.
Lo cual puede revelar que estás en búsqueda de una relación o que esta se fortifique, incluso puede revelar que algo bueno está por venir, ya que por lo general las bodas son sinónimo de abundancia y felicidad.
Pero como la mayoría de los sueños, muchas veces estos expresan los deseos o miedos del inconsciente, incluso pueden revelar experiencias pasadas o lo que se piensa sobre una situación.
En este caso, sería el soñar con boda e incluso, aunque no lo parezca, este es uno de los sueños más recurrentes por lo que en ocasiones se asociaba con muertes o malos augurios.
Este es el significado de soñar con bodas que no siempre revelan muerte
Como ya se reveló, el soñar con boda no siempre es negativo aunque eso sí, dependerá tanto del contexto del sueño como de la situación actual por la que atraviesa quien soñó con la boda.
Pero en general, aquí hay 6 significados de soñar con boda que no siempre significan muerte o algo negativo en tu vida:
- Si eres el invitado a la boda en tu sueño, podría revelar disgustos
- El soñar con boda pero ya estás casado podría significar una separación
- Soñar con boda y estar soltero significarían cambios
- Soñar con la fiesta de la boda son celebraciones próximas
- Los preparativos de la boda en tu sueño serían nuevos proyectos
- Soñar con el sacerdote en una boda significa prosperidad
Si sueñas que eres el invitado a una boda podría haber disgustos
Uno de los sueños más recurrentes sin duda es soñar con boda, pero ¿qué pasa si eres invitado y no quien se casa?
Esto podría indicar disgustos, tristeza o frustraciones, especialmente por quien está en el altar casándose.
Soñar con casarse con alguien más revelaría una separación
Si en cambio, sueñan con boda pero tú ya estás casado, podría advertir de una separación en una relación de años, aunque no necesariamente la tuya pero sí de alguien cercano.
Si sueñas que te casas pero eres soltero se avecinan nuevos cambios
Si en el sueño de boda te casas pero eres soltero, podría revelar que se avecinan cambios importantes en tu vida; ya sean buenos o malos.
Soñar con la fiesta de la boda serían prontas celebraciones
Si solo sueñas con la fiesta de la boda pero no con la ceremonia en sí, significaron celebraciones en tu vida, con amigos y familiares; es decir con mucha abundancia en tu vida.
Incluso también significaría que durante los próximos días de soñar con boda, tendrás mucha suerte y te sentirás con energía.
Si sueñas con los preparativos de la boda, serían nuevos proyectos
Muchas veces no solamente es soñar con boda, sino con los preparativos en sí; esto significaría que habrá nuevos proyectos en tu vida o que quieres emprender nuevos.
También soñar con los preparativos de la boda revelaría que tienes ganas de conocer gente nueva y sí todo sale bien en este sueño, también en la realidad lo será.
Soñar con el sacerdote en una boda, significa prosperidad
Si el soñar con boda solo lo haces con el sacerdote, significaría que habrá prosperidad en tu vida, aunque también dependerá de la vestimenta del mismo.
Pues si es color negro habrá abundancia; si es blanco podría revelar un luto por el que pasaste o estás próximo a pasar.