De acuerdo con algunos ex trabajadores de la NASA, el mayor problema para tener sexo en el espacio sería la falta de gravedad.

Y es que aunque la NASA aclaró que los humanos no han tenido sexo en el espacio, de acuerdo con ‘DW’ habría algunas investigaciones al respecto.

El tema recientemente habría ganado relevancia debido al turismo espacial y las largas jornadas de viajes a las que los astronautas se ven sometidos.

Sin embargo, debido al entorno profesional en que se manejan los viajes el espacio, las agencias espaciales evitarían hablar del tema.

Astronauta

¿Tener sexo en el espacio es posible?

Durante una conferencia de prensa se cuestionó al astronauta alemán Matthias Maurer sobre el manejo de sus “impulsos sexuales” durante sus viajes al espacio.

Y aunque se mostró dispuesto a contestar toda clase de preguntas, el sexo, dijo al medio antes citado, es un tema que no se toca debido al “entorno profesional”.

Sin embargo, para aclarar las dudas se entrevistó a varios científicos y estudios quienes trabajaron por la NASA concluyendo que sí se pude pero sería complicado.

En este sentido se explicó que la falta de gravedad sería el mayor problema para consolidar el acto pues el sexo requiere de “presión”.

La solución sería simplemente ser “creativos” pero la dificultada de movimiento podría terminar por arruinar el ambiente, esto sin mencionar que durante los viajes al especio no hay “privacidad”.

Astronauta en la Luna

Además de sus experiencias varios astronautas hay mencionado experimentar una falta de libido en el espacio, y es que la microgravedad provoca cambios hormonales.

En cuanto a las mujeres astronautas, debido a la pequeña cantidad que representan y a que en su mayoría utilizan anticonceptivos para evita la menstruación, no hay registros.

Pese a alas múltiples dudas que han surgido a la relevancia a del sexo para la salud física y mental, la NASA se negaría a realizar investigaciones.

Y es que de acuerdo con algunos reportes, rescató ‘Xataka’, las agencias espaciales creen que el sexo y las relaciones serían perjudiciales en los equipos que viajan al espacio.