Tras el ‘team carne, team sangre’, ya nada sorprende y ahora la pregunta que tiene de cabeza a los hombres es, ¿cuánto vive un pito grande?

Sí, esta preocupación tan grande se refiere al tamaño del pene durante la erección.

No te preocupes, lo primero que te diremos es que el pene (también llamado ‘pito’), aunque siempre se ha considerado como un símbolo de poder y masculinidad, no hay nada que justifique esta creencia.

Pero bueno, aún así, diversos estudios han establecido estándares sobre los tamaños del pene y la mayoría coincide en que el promedio de uno erecto varía entre los 12.70 y los 13.58 centímetros de largo.

Pepino

Ahora bien, según el sitio especializado en encuestas datosmundial.com, el ‘pito’ más grande lo tienen lo tienen los hombres de Ecuador con 17.61 centímetros erecto.

Con 14.92 centímetros, los mexicanos se encuentran en el puesto número 29 de todas las medidas de penes en el mundo.

Entonces, ¿cuánto vive un pito grande? La duración promedio de una erección en condiciones normales se encuentra entre los tres y los trece minutos.

Claro que esto no incluye el rico jugueteo previo. Eso sí, recuerda siempre usar condón.

Plátano ilustrando la forma de un pene

¿Cuánto vive un pito chico? Por si andabas con el pendiente

Por si andabas con el pendiente, te sacaremos de dudas, y es que no hay ningún dato científico que compruebe que un ‘pito’ chico dure más ni menos que uno grande.

Es decir, todos los tamaños tienen la capacidad de durar el promedio, a menos que se trate de alguien con problemas de erección, para lo cual es necesario visitar a un médico.

En conclusión, no existen las competencias en este rubro, pues desde tiempos inmemoriales se ha debatido sobre el tamaño del pene, sin que ninguno uno haya sido favorecido algún especialista.

Eso sí, como dice el sexólogo mexicano José Cruz, el tamaño del pene (o pito, como quieras llamarlo) no importa, pero se agradece.

Pepino con condón