El miembro viril, en pleno 2022, no ha dejado de representar “orgullo” y “hombría”, sobre todo en TikTok, donde un grupo de jóvenes están explicando qué es ser team carne o team sangre y ¿cuál es la diferencia entre un pene y otro?

Pero se preguntarán, ¿qué tiene que ver el pene en esto del team carne o team sangre? Pues verán, ocurre que existen dos tipos de pene: los denominados de carne y de sangre. Y a qué ya te estás preguntando cuál tienes...

Tranquilo, te explico. Ambos son perfectamente normales, sólo que entre ellos existe algo que los distingue: su aspecto durante una erección. Pero, de nuevo, no tiene nada de malo.

Plátano/Team carne, team sangre

¿Qué es el team carne, team sangre?

La sexóloga e investigadora francesa, Valérie Tasso, explica qué es el team carne y team sangre:

Y es que el pene, al ser un órgano cavernoso que responde a los estímulos sexuales, llena de sangre las ‘cavernas’ y esta hinchazón bloquea las venas encargadas de drenar la sangre.

De esta manera, el pene se mantiene erguido, rígido y endurecido en una erección, y es ahí donde surge el team carne y team sangre; es decir, un pene en estado normal, y otro erecto.

¿Cómo es un pene de carne?

El pene de carne es aquél que mantiene un tamaño considerable en estado normal, pero que erecto no aumenta mucho su tamaño, siendo la diferencia entre los estados casi imperceptible.

Esto ocurre porque tiene menos cavernas o estas son más pequeñas.

¿Cómo es un pene de sangre?

El pene se sangre es el que en estado normal permanece pequeño y flácido, pero durante una erección es capaz de aumentar su tamaño a más del doble.

Lo anterior, debido a que tiene paredes cavernosas más estrechas y, en tanto, depósitos de sangre más grandes o numerosos.

Pero, aunque es completamente normal tener un pene de carne o uno de sangre, en TikTok contar con el segundo ha generado una verdadera fantasía de masculinidad (tóxica, será), dividiéndose en team carne o team sangre.