En días recientes se ha hecho viral el ‘team carne, team sangre’, que quiere decir “pene de carne o pene de sangre”, debido a que en TikTok surgieron varios videos que explican la diferencia entre uno y otro.

Pero se preguntarán, ¿cómo saber si mi pene es de carne o de sangre? Lo primero que tienes que saber es que ambos perfectamente normales y funcionales, así que no hay nada de qué preocuparse.

La única diferencia que existe entre un pene de carne y un pene de sangre es su aspecto durante la erección. Ah, caray, eso sí te interesa... Tranquilo, aquí te explicamos.

Plátano ilustrando la forma de un pene

¿Qué es el team carne, team sangre?

Valérie Tasso, una sexóloga e investigadora francesa, explica qué es el team carne y team sangre:

El pene, al ser un órgano cavernoso que responde a los estímulos sexuales, llena de sangre las ‘cavernas’ y esa hinchazón producida bloquea las venas encargadas de drenar la sangre.

De esta manera, el pene se mantiene erguido, rígido y endurecido durante una erección, y es ahí donde surge el team carne y team sangre; es decir, un pene en estado normal, y otro erecto.

Imagen ilustrativa.

¿Cómo saber si mi pene es de carne o de sangre?

El pene de carne es aquél que mantiene un tamaño considerable en estado normal, pero que erecto no aumenta mucho su tamaño, siendo la diferencia entre los dos estados casi imperceptible.

Esto ocurre porque tiene menos cavernas o estas son más pequeñas.

El pene de sangre es el que en estado normal permanece pequeño y flácido, pero durante una erección es capaz de aumentar su tamaño a más del doble.

Pepino/No Nut November

Lo anterior, debido a que tiene paredes cavernosas más estrechas y, en tanto, depósitos de sangre más grandes o numerosos.

Así que ya sabes, si durante una erección tu pene permanece del tamaño que normalmente lo ves, entonces eres team carne, pero si se engrosa y crece, eres team sangre.

Y, como ya dijimos, ambos son completamente normales.

PENE

¿El tamaño del pene importa?

Médicos y sexólogos explican que de entre 15 y 16 centímetros es el tamaño normal de un pene, pero ¿importa su tamaño?

Te contamos que el introito vaginal; la zona que rodea la entrada de la vagina, está altamente vascularizada y da gran placer a la mujer.

Incluso, el punto G de la mujer se ubica muy cerca del introito vaginal, por lo cual un pene pequeño es capaz de friccionar la zona y otorgar placer.

Con respecto a los micro penes, existen técnicas quirúrgicas y ejercicios que te ayudarán a alargarlo, aunque esto nada tiene que ver con un pene de carne y uno de sangre.

Tengas el pene que tengas lo importante es que disfrutes de tu vida sexual sin preocupaciones ni complejos, y siempre con la protección de un condón.

Plátano/Team carne, team sangre