Agradecen a James Bond por el Gran Desfile Internacional Del Día De Muertos; en Twitter recordaron que el evento tiene su origen en una película.

Con la llegada del Gran Desfile Internacional Del Día De Muertos de la CDMX, varios usuarios en Twitter aprovecharon para hacer tendencia a James Bond agradeciendo el evento.

Algunos en tono de broma y otros como crítica, se les hacía extraño que se le llame “tradicional” al Gran Desfile Internacional Del Día De Muertos, luego que este no existía previo a la filmación de una película de James Bond en la CDMX.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

Hay que mencionar que cada año sucede lo mismo con el Gran Desfile Internacional Del Día De Muertos, pues mucha gente no está de acuerdo con que se celebre debido a su origen en James Bond.

Consideran que lo de James Bond debió de quedarse en la ficción y no convertirse en el Gran Desfile Internacional Del Día De Muertos, que en realidad tiene menos de 10 años de celebrarse.

No obstante, parece que el Gran Desfile Internacional Del Día De Muertos se mantendrá como algo de estas fechas, no importando su origen en James Bond.

¿Qué película de James Bond dio origen al Gran Desfile Internacional Del Día De Muertos?

Fue ‘Spectre’ de 2015, la película de James Bond que diera origen al Gran Desfile Internacional Del Día De Muertos, pues una secuencia de la película sucede en la CDMX durante este evento.

No obstante, el Gran Desfile Internacional Del Día De Muertos no existía como tal en la CDMX, por lo que la producción de ‘Spectre’ se dio a la tarea de hacer uno para la escena con James Bond.

Universal y Sam Mendes, director de ‘Spectre’, idearon toda al estructura para el Gran Desfile Internacional Del Día De Muertos en el filme de James Bond, incluyendo las esculturas gigantes de esqueletos.

No sólo eso, la franquicia de James Bond trazó la ruta original del Gran Desfile Internacional Del Día De Muertos, que era en la parte del Zócalo de la CDMX.

Administraciones posteriores tomaron la idea de James Bond, la reformularon un poco, para así darle vida formalmente al Gran Desfile Internacional Del Día De Muertos.

Dada esta génesis en ‘Spectre’ de James Bond es que muchos consideran al Gran Desfile Internacional Del Día De Muertos como algo artificial e impuesto a la cultura mexicana.

Con información de Twitter.