5 mexicanos fueron los más buscados en Google 2022, pero nadie destrona a Chabelo como la celebridad que más intriga a las personas.

A días de que se termine el año Google dio a conocer qué ha sido lo más buscado en su plataforma durante el 2022. A lo largo del año las personas han recurrido al buscador para informarse sobre diferentes temas.

La lista presentada por Google nos da una idea de los temas que fueron tendencias durante el año. Sin embargo, algo que ha llamado la atención, es que ningún artista mexicano logró destronar a Chabelo como el primero.

Estos son los 5 mexicanos más buscados en Google 2022

A diferencia de los últimos dos años, en la lista de lo más buscado en Google durante el 2022 no solo predominan temas de la pandemia por el Covid-19, sino también distintos eventos, ya sea en el ámbito deportivo, político, social o del espectáculo.

Google muestra su listado en categorías distintas, desde las palabras más buscadas del año (o trending), personas vivas, in memoriam (quienes fallecieron en 2022), atletas, mexicanos, cine y televisión, música, videojuegos, tecnología y términos más buscados por la generación Z.

Algo que siempre llama la atención son los mexicanos que han sido más buscados durante el año y es que, aunque pasen diferentes tendencias, nadie ha podido destronar a Chabelo.

Estos fueron los 5 mexicanos más buscados en Google 2022:

  1. Chabelo de 87 años de edad
  2. Tenoch Huerta de 41 años de edad
  3. César Bono de 72 años de edad
  4. Donovan Carrillo de 23 años de edad
  5. Alfredo Adame de 64 años de edad

Cabe recordar que para hacer este listado, Google analiza miles de millones de búsquedas realizadas durante el año. Además utiliza los datos de múltiples fuentes como Trends.

De esta manera Google puede mostrar una lista con el comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma durante el 2022.

[object Object]

¿Por qué Chabelo se convirtió en el mexicano más buscado en Google 2022?

De acuerdo con Google, las búsquedas sobre Chabelo aumentaron en el mes de septiembre y es que su nombre se encuentra relacionado con la muerte de la reina Isabel II.

El pasado 8 de septiembre el mundo se impactó con la muerte de la reina Isabel II; sin embargo, si un nombre que se convirtió en tendencias es el de Xavier López, Chabelo. Y es que es uno de los actores más longevos de la industria del entretenimiento.

A sus 87 años, Chabelo ha protagonizado varios memes que lo han convertido en inmortal. De acuerdo con Google las personas se cuestionan:

  • La edad de Chabelo
  • El estado de salud de Chabelo
[object Object]

¿Por qué Tenoch Huerta se convirtió en el segundo mexicano más buscado en Google 2022?

El nombre de Tenoch Huerta empezó a cobrar relevancia desde los últimos meses del año. El primer pico que sufrió fue en los últimos días del mes de julio.

Esto luego de que Marvel dio a conocer que Tenoch Huerta de 41 años de edad se unía a su Universo Cinematográfico interpretando a Namor en la nueva entrega de la película Black Panther: Wakanda Forever.

Tenoch Huerta también se convirtió en tendencia del 13 al 19 de noviembre, justo después de que se realizó la premier de la segunda parte de Black Panther.

La atención sobre Tenoch Huerta aumento de manera significativa y es que las personas se cuestionaron sobre:

  • La relación entre Letitia Wright y Tenoch Huerta
  • Películas de Tenoch Huerta
  • Tenoch Huerta en Black Panther
  • La pareja de Tenoch Huerta
  • ¿De dónde es Tenoch Huerta?
[object Object]

¿Por qué César Bono se convirtió en el tercer mexicano más buscado en Google 2022?

El nombre de César Bono se convirtió en tendencia entre el 13 y 19 de marzo, justo cuando se dio a conocer que fue hospitalizado de emergencia debido a una hemorragia provocada por una úlcera estomacal.

Las alertas sobre el estado de salud de César Bono se encendieron después fue intervenido por una perforación en el duodeno e incluso permaneció unos días en terapia intensiva, pero afortunadamente salió bien del hospital.

César Bono también fue un tema de conversación en agosto cuando empezaron a circular algunas versiones que señalaban que el actor de 72 años de edad había muerto.

Fue el propio César Bono quien salió a desmentir estos rumores y confirmó que tendría que ser operado nuevamente, pero meses después dio a conocer que ya no había sido necesario regresar al quirófano.

La preocupación sobre el estado de salud de César Bono se notó en los temas de búsqueda:

César Bono en "Defendiendo al cavernícola"

¿Por qué Donovan Carrillo se convirtió en el cuarto mexicano más buscado en Google 2022?

En el mes de febrero el nombre de Donovan Carrillo fue de los más buscados y es que se convirtió en el primer patinador olímpico que representó al país en treinta en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.

Donovan Carrillo de 23 años de edad brilló con luz propia en Beijing 2022 y es que tuvo una histórica participación y es que fue el abanderado de la delegación mexicana junto a Sarah Schieper.

En su debut, Donovan Carrillo obtuvo su mejor calificación de su carrera y avanzó al programa libre, siendo el primer mexicano en la historia en avanzar del programa corto al libre.

Tras su participación, Donovan Carrillo fue recibido como la nueva leyenda del patinaje mexicano. Las búsquedas sobre él se enfocaron en su carrera:

  • Donovan Carrillo final
  • Donovan Carrillo y los juegos olímpicos de invierno 2022
  • ¿En qué lugar quedó Donovan Carrillo?
Donovan Carrillo

¿Por qué Alfredo Adame se convirtió en el quinto mexicano más buscado en Google 2022?

Alfredo Adame de 64 años de edad se ha convertido en una de las celebridades más polémicas en México. Este año su nombre fue tendencia en el mes de enero cuando se involucró en una riña callejera.

A través de las redes sociales se difundieron varios videos en donde se puede ver como Alfredo Adame se enfrentó a una familia en la avenida Periférico Sur de la Ciudad de México.

Alfredo Adame se mostró con la camisa abierta y sufrió algunos golpes haciéndose viral por su “parada de bicicleta”.

Sin embargo no fue la única pelea que protagonizó Alfredo Adame y es que en el mes de abril se volvió tendencia luego de que se fue a los golpes con el abogado de Carlos Trejo en un restaurante de la CDMX.

En plena conferencia de prensa se llevó a cabo esta pelea donde Alfredo Adame terminó dos veces en el suelo.

Pero a finales de septiembre, Alfredo Adame volvió a convertirse en tendencia la revelar que había sido golpeado afuera de su casa luego de que se cometió un delito en la alcaldía Tlalpan.

Alfredo Adame preocupó a sus seguidores ya que apareció completamente golpeado en el rostro e incluso se tuvo que someter a una cirugía. En medio de la controversia el actor llegó a un acuerdo con sus agresores.

Las personas buscaron a Alfredo Adame por estos temas:

  • Alfredo Adame y su relación con Magaly Chávez
  • Alfredo Adame y accidente en moto
  • Alfredo Adame golpeado
Alfredo Adame