¿Te gusta aplicarte gelish en las uñas? Pues ahora lo pensarás dos veces, ya que un estudio está alertando daños en la piel por el uso de la lámpara UV.

Dicha investigación llamada “Daño en el ADN y mutaciones somáticas en células de mamíferos después de la irradiación con un secador de esmalte de uñas”, fue publicado en la revista Nature.

De acuerdo con el articulo presentado por especialistas, la lámpara UV, que se usa para fijar el esmalte como gelish en las uñas, podría modificar el ADN de las células de las manos.

Lámpara UV podría provocar daños en la piel

Estudio sugiere que uso prolongado de la lámpara UV en gelish, podría causar cáncer de piel

El estudio, que alerta por los daños en la piel, descubrió que la exposición prolongada a la radiación generada por la lámpara UV cambia el ADN de las células.

Lo que puede derivar en el desarrollo de cáncer en las manos solo por ser fanática del gelish.

Los estudiosos señalaron que las personas con cáncer de piel en las manos anteriormente habían tenido una alta exposición a la frecuencia de luces de lámparas UV, como una aplicación de gelish.

En ese sentido, la investigación señala que la luz ultravioleta y radiación electromagnética afecta la piel humana y el ADN.

Lámpara UV podría provocar daños en la piel

Someterse a la lámpara UV para manicure con gelish tendría efectos negativos en la salud

Para determinar que el uso de la lámpara UV es dañino para las uñas y la piel, los investigadores expusieron células humanas y de ratones a los rayos ultravioleta durante dos sesiones de 20 minutos.

Durante ese lapso, se observó que entre un 20 y 30 por ciento de las células murieron luego de estar sometidas a los rayo de la lámpara UV; como ocurre al hacerte gelish.

Este ejercicio de exposición se hizo durante 3 días seguidos y se identificó que hubo hasta un 70 por ciento de muerte celular y mutaciones permanentes relacionadas con el cáncer.

Lámpara UV podría provocar daños en la piel

Con esa información, se sugiere que puede ser riesgoso el uso de la lámpara UV, la cual se usa en promedio 10 minutos para la manicure con gelish.

Pese a esta situación, los autores del estudio aseguran que aún faltan recabar datos a gran escala para saber con precisión cuál es el riesgo de que alguien tenga cáncer en la piel por las lámparas UV.

Con información de Revista Nature