TikTok es la plataforma donde circulan nuevas modas, como la de colocar un microchip de seguridad en las uñas que ya es la tendencia del momento.

Todo comenzó con la publicación de un video por parte de @iamlucretzia, usuaria de TikTok que se encuentra registrada con el nombre de Heidi.

En las imágenes de TikTok, se puede ver el procedimiento para la colocación del diminuto aparato en una de sus uñas postizas.

¿Por qué colocar un microchip de seguridad? TikTok lo explica

De acuerdo con las descripciones en TikTok, colocar un microchip en las uñas tiene un mero objetivo de brindar seguridad.

A lo largo del mini tutorial en TikTok, se da a entender que la tendencia en uñas está dedicada a mujeres casadas con “hombres ricos”.

“Lo que callamos las mantenidas de hombres ricos”, se lee en el video de TikTok.

Uñas con microchip de seguridad

Como se puede apreciar en el video de TikTok, la usuaria afirma que lo que hace es por su propia seguridad.

Pues lo que coloca supuestamente entre la aplicación de la uña de su dedo pulgar, es un microchip.

En teoría, el pequeño aparato en cuestión permitiría rastrear su ubicación en caso de que su integridad se encontrara en peligro.

Si bien parece que la usuaria de TikTok toma la situación hasta con humor, entre los comentarios del video se pueden encontrar todo tipo de posturas.

Por un lado hay quienes dicen (sobre todo usuarias) que es un buen consejo incluso para implementarse en joyería.

Aunque por otra parte están los comentarios de TikTok que resaltan la mala idea de compartir este tipo de información, pues habría exhibido lo que tenía que ser un secreto.

¿Realmente funciona colocar un microchip en las uñas?

Una nueva tendencia de colocar un microchip de seguridad en las uñas, desató la pregunta de si esto realmente sirve en situaciones de peligro.

Ante el planteamiento de esta situación, Heidi (@iamlucretzia) respondió con otro video:

De acuerdo con la respuesta de la usuaria, está más que protegida, pues dio más detalles acerca del funcionamiento del dispositivo. Acto que nuevamente le fue cuestionado por usuarios debido a que, según comentarios, se expone más al revelar ese tipo de datos.