El racismo ganó en México con los ataques a una modelo norteamericana que expresó su opinión de los organilleros.

Fue hace unos días cuando la modelo, de nombre Breanna Claye, compartió en sus redes sociales un video en el que se queja de los organilleros de la Ciudad de México.

Al parecer la mujer llevaba trabajando poco tiempo en una agencia de la ciudad, lapso en el cual pudo apreciar de cerca el movimiento y los sonidos del entorno.

Sin embargo, para la modelo afrodescendiente los organilleros no fueron de su agrado, pues consideró que el sonido es bastante fuerte y molesto, por lo que lo consideró como contaminación auditiva.

Del mismo modo pidió que no se les diera dinero, pues era una forma de seguir fomentando a que los organilleros siguieran haciendo ruido:

“Darles dinero a estas personas es como decirles que está bien que contaminen con su ruido, por eso yo no lo hago. Además, ni siquiera suena tan bien. El sonido número 1 más molesto en México y hay muchos. No soporto a estas personas que convierten esta caja de música en sonidos horribles”.

Breanna Claye

Sin embargo, los comentarios de la modelo no fueron bien recibidos, pues rápidamente se llenó de ataques, la mayoría de ellos con un profundo corte racista.

Organillero de la CDMX.

Modelo se queja de los organilleros en México y recibe ataques y críticas racistas

Los comentarios de la modelo no pasaron desapercibidos para los ciudadanos mexicanos, quienes de inmediato salieron a defender a los organilleros de la cuidad.

Y es que por medio de las redes sociales fue que se empezó a difundir el video de la modelo, por lo que usuarios expresaron su molestia ante los comentarios de la modelo.

Por desgracia, este nacionalismo se manifestó en forma de racismo en contra de la mujer afrodescendiente. Ya que la mayoría de las críticas iban enfocadas a su apariencia y color de piel.

[object Object]

Sin embargo, Breanna Claye no se quedó callada ante los ataques en su contra, pues lanzó un segundo video en el que se quejaba de la hipocresía de los mexicanos.

Esto porque muchos de los comentarios que también llegó a recibir en sus redes sociales, fue que, si no le gustaba México, que se regresara a su país.

Algo que la modelo afrodescendiente tachó de hipócrita, señalando que esas son las palabras de las que más se quejan los mexicanos cuando se las dicen a ellos en otros países.

Agencia de la Ciudad de México despide a la modelo tras quejarse de los organilleros

Por desgracia para Breanna Claye, su queja en torno a los organilleros tuvo repercusiones en su trabajo, pues la agencia para la que trabajaba en la Ciudad de México anunció su despido.

La agencia de modelaje Queta Rojas lanzó un comunicado en el que enfatizaban no compartir las opiniones de la modelo, asegurando que respetan la cultura y la diversidad.

[object Object]

Por su parte, la modelo tuvo que limitar el acceso a sus redes sociales tras sus opiniones expresadas en contra de los organilleros de la Ciudad de México.

Aunque cabe destacar que pese a que la agencia para la que trabajaba prescindió de sus servicios, la modelo todavía los tiene como referencia en sus redes sociales.

[object Object]