¿Quién fue André Leon Talley? El exeditor de Vogue que murió a los 73 años de edad, tal y como se dio a conocer el 18 de enero de 2022.

André Leon Talley fue conocido principalmente por su trabajo como ex editor y ex director creativo de la revista Vogue.

Gracias a su influyente personalidad, André Leon Talley se convirtió en una de las figuras con más peso en la industria de la moda.

Así que luego de que se revelara que murió a causa de un ataque al corazón, varias personalidades; entre ellos amigos y familiares, no dudaron ofrecer sus condolencias.

André Leon Talley

Muere el ex editor de la revista Vogue a los 73 años; ¿quién fue André Leon Talley?

¿Quién fue André Leon Talley? El exeditor y ex director creativo de la revista Vogue, quien murió en Nueva York a los 73 años por un ataque al corazón.

Sin duda alguna, esto significa una gran pérdida para todos los amantes de la moda.

André Leon Talley fue todo un ícono para esta industria por haber sido promotor e impulsor desde muy temprana edad.

André Leon Talley nació el 16 de octubre de 1948 en Washington D. C., Estados Unidos.

André Leon Talley

Desde niño, André Leon Talley comenzó a sentir atracción por la moda, pues admiraba el estilo con el que las mujeres de su infancia se vestían.

Asistió a la Universidad Central de Carolina del Norte, donde se graduó en arte. Posteriormente, obtuvo un posgrado en francés de la Universidad de Brown.

En la década de los 60′s André Leon Talley se trasladó a Nueva York, donde inició en la moda con una pasantía no remunerada con Diana Vreeland en el Instituto del Vestuario del Museo Metropolitano de Arte.

Con el paso del tiempo, André Leon Talley pasó a trabajar en la revista Interview de Andy Warhol, Women’s Wear Daily y el New York Times.

Fue así que para 1983 André Leon Talley tomó el puesto de director de noticias de moda en Vogue; y Anna Wintour lo nombró director creativo en 1988.

André Leon Talley

André Leon Talley, ex editor y ex director creativo de Vogue, fue el primer hombre afroamericano en tener peso en la revista

André Leon Talley, exeditor y ex director creativo de Vogue, fue toda una leyenda gracias a que el primer hombre afroamericano que logró tener peso en la famosa revista estadounidense de moda.

Además de que también solía ser la única persona afroamericana en ocupar un lugar en las primeras filas en los desfiles de moda.

Incluso, en un documental emitido en el 2018 sobre su vida, André Leon Talley señaló:

“No te levantas y dices, ‘mira, soy negro y estoy orgulloso’, simplemente lo haces y tiene un impacto en la cultura”.

André Leon Talley