Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se ha conmemorado desde el año de 1973.

El Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio, fue propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un 15 de diciembre de 1972.

Esto durante la conferencia de la ONU sobre el Medio Ambiente en Estocolmo, Suecia en donde se ratificó con 26 principios sobre el tema y desarrollo, un plan de 109 recomendaciones y soluciones.

Asimismo, además de la creación oficial del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado cada 5 de junio, se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

¿Cuál es el objetivo del Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio?

El Día Mundial del Medio Ambiente se está celebrando este 5 de junio del 2023, cuyo objetivo es ratificar la importancia del cuidado, protección y conservación del ecosistema.

Asimismo, el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo fomentar el respeto al mismo, ya que es un tema que afecta a nivel global.

En este 5 de junio del 2023, el tema de celebración para el Día Mundial del Medio Ambiente es “Sin contaminación por plásticos”.

Este Día Mundial del Medio Ambiente cabe mencionar que el 10% de los 400 millones de toneladas de plástico que se producen cada año, es lo que se recicla.

En este Día Mundial del Medio Ambiente se invita a toda la gente a reflexionar sobre sus consumos que puedan llegar a afectar al ecosistema, a mejorar su hábitos de consumo y formas de mejorarlos.

En el caso de las empresas, este 5 de junio en el Día Mundial del Medio Ambiente, se invita también a desarrollar modelos más ecológicos y protección del medio ambiente.

Al público en general a educar con valores el pro del medio ambiente y a alzar la voz para prevenir la contaminación y velar por el futuro del planeta.

[object Object]