El mejor medio de transporte está siendo celebrado este 3 de junio, pues hoy es el Día Mundial de la Bicicleta, pero ¿por qué? Aquí te lo contamos.

El mejor medio de transporte que nació a mediados del siglo XIX en la búsqueda de un nuevo e innovador vehículo para las personas, conmemora su especial importacia hoy con el Día Mundial de la Bicicleta.

[object Object]

¿Por qué se celebra el 3 de junio el Día Mundial de la Bicicleta?

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo proclamará para conmemorar al mejor medio de transporte en el año 2018.

El objetivo de celebrar el Día Mundial de la Bicicleta tiene como finalidad visibilizar la importancia del mejor medio de transporte, pues es ecológico y saludable.

Actualmente, el uso de la bicicleta tiene una gran importancia en la sociedad, pues contribuye a luchar contra la crisis que tiene el mundo debido a la contaminación y al cambio climático que experimenta el planeta.

[object Object]

Ventajas del mejor medio de transporte, para celebrar Día Mundial de la Bicicleta

Las ventajas del mejor medio de transporte no solo es de ayuda para contrarrestar la contaminación, sino también para la salud, un motivo más para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.

El uso de la bicicleta ya sea como medio de transporte o deporte tiene varias ventajas para la salud, pues con ella podrás tener varios beneficios como:

  • Activar los fagocitos, las células que eliminan las bacterias perjudiciales
  • Mejorar la postura, por ende dolores de espalda
  • Fortalece los músculos
  • Reduce el riesgo de infarto en más de un 50 por ciento
  • Contribuye a la pérdida de grasa corporal
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades, como la diabetes

Así que ya sabes que en este Día Mundial de la Bicicleta no hay mejor manera que celebrarlo aprovechando los beneficios y ventanas del mejor medio de transporte, con un paseo al aire libre ya sea en familia o solitariamente.

[object Object]