Este 1 de junio del 2023 y como cada año se celebra el Día de la Marina en México, pero también se conmemora el Día Mundial de las Madres y los Padres.

En el Día de la Marina en México, se origina con la reforma en el artículo 32 de la Constitución de 1917, en donde se nacionalizó a la Marina.

Pero ¿por qué el 1 de junio se celebra el Día de la Marina? Esto porque en esa fecha pero de 1917 zarpó el primer buque mercante mexicano ‘Tabasco’ del Puerto de Veracruz.

Por lo que oficialmente, el Día de la Marina se decretó un 1 de junio de 1942 siendo en aquella ocasión la primera conmemoración honrando a las tripulaciones de los buques mexicanos ‘Potrero de Llano’ y ‘Faja de Oro’.

Estas dos tripulaciones fueron hundidas por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo durante la Segunda Guerra Mundial, siendo recordado en el Día de la Marina, todos los marinos que murieron.

Este 1 de junio en el Día de la Marina, se honra y reconoce la labor de los marinos mexicanos y su trabajo para cuidar las costas del país, mantener el comercio marítimo y la seguridad nacional.

El 1 de junio también es el Día Mundial de los Padres y las Madres

Además de celebrarse el Día de la Marina cada 1 de junio en México, a nivel Internacional se conmemora el Día Mundial de los Padres y las Madres.

Este día fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el motivo de reconocer la labor que los padres tienen en la crianza y educación de los hijos.

El Día Mundial de los Padres y las Madres se decretó un 17 de septiembre de 2012 mediante una declaración de la Asamblea General de la ONU.

Este decreto para celebrar el Día Mundial de los Padres y las Madres cada 1 de junio -además del Día de la Marina- hace énfasis en la importancia de la familia en la educación , protección y cuidado de los niños.

[object Object]