¿Qué nuevas palabras incluyó la RAE en 2021? Palabras como Bitcóin, poliamor, nueva normalidad, ñáñara, valemadrismo se integran como nuevas palabras en el diccionario

Como cada año, desde hace cinco años la Real Academia Española (RAE) dio a conocer las nuevas palabras que formarán parte de su actualización 23.5, las cuales ya pueden ser consultadas en su página oficial.

Según la RAE, en esta nueva actualización se incluyen 3 mil 836 modificaciones, que incluyen nuevos términos, enmiendas y acepciones.

Asimismo, la RAE precisó que muchas de estas modificaciones son técnicas más que de significado, por lo que “son palabras que definen un año”, expresó la academia.

Entre las novedades que se incorporan al diccionario de la RAE, se encuentran los términos utilizados en la tecnología, sexuales y de género, gastronomía, así como palabras referentes a la pandemia del Covid 19.

RAE

Por lo que en el campo de la tecnología, destacan las palabras como Bitcóin, bot, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar o webinario.

En las terminologías de la sexuales y de género, ya se pueden encontrar poliamor, transgénero, cisgénero o pansexualidad.

Otras palabras que se añadieron a la gastronomía, la RAE resalta nombres de platillos como sanjacobo, buseca, quínoa, cachopo, entre otros.

En referencia a la pandemia y por segundo año consecutivo, la RAE incluyó palabras como cubrebocas, hisopado o nasobuco, así como los términos de burbuja social y nueva normalidad.

Mientras que las palabras de uso común o más coloquiales, destacan las palabras valemadrismo, chuteador y ñáñaras.

Se burlan porque la RAE agregó “bizarro” a su diccionario

Se burlan porque “bizarro” ya está incluido por la RAE. Luego de que la academia de la lengua diera a conocer sus nuevas modificaciones a su diccionario, algunas palabras han llamado la atención.

Entre ellas la nueva acepción para la palabra bizarro, la cual se define como ‘raro, extravagante o fuera de lo común’.

Definición que llamó la atención de los usuarios, alegando que es la misma definición que siempre se ha usado desde tiempos atrás.

Aquí algunos de los comentarios que los usuarios hicieron en redes sociales:

Se burlan porque “bizarro” ya es incluido por la RAE
Se burlan porque “bizarro” ya es incluido por la RAE
Se burlan porque “bizarro” ya es incluido por la RAE

“Valemadrismo” se cuela a las nuevas palabras de la RAE

Valemadrismo” se cuela a las nuevas palabras de la RAE. Una de las palabras más usadas por los mexicanos se ha unido al diccionario de la academia.

Palabra que es definida como la actitud de indiferencia, desinterés o pasividad, asimismo la que se puede entender con la frase “vale madres”.

Sin duda esta palabra tan coloquial ya tiene su lugar desde hace mucho que seguramente le “valdrá madres” ser parte de la RAE.

“Ñáñaras” ya es una palabra reconocida por la RAE

Ñáñaras ya es reconocida por la RAE. Otra de las palabras más usadas entre los mexicanos ha sido reconocida en el famoso diccionario de la academia de la lengua.

En esta ocasión ñáñaras ya es reconocida por la RAE, la cual se define como “sensación de repugnancia o temor”.

Por lo que gracias a la popularidad de esta palabra, ñáñaras ya es parte oficial de la RAE, como muchas más que vendrán para el siguiente año.