De nueva cuenta, en redes sociales ha surgido el debate sobre la definición correcta de quesadilla y sobre si esta debe o no llevar queso.

Pese a que podría pensarse que el tema de la quesadilla es “viejo” o está “olvidado”, tal parece que los usuarios no quieren dejar su brazo a torcer.

Incluso muchos se han justificado ante la definición que planteó la Real Academia Española (RAE) en 2018 cuando cambió su postura.

Sin embargo, eso no ha detenido a las personas para asegurar que, efectivamente, para que las quesadillas se consideren como tal deben llevar queso.

Mientras que, otros aseguran que no necesariamente y puede estar rellena de otros guisados.

Definición de la RAE de "quesadilla"

Usuarios pedían cambiar definición de ‘quesadilla’ en la RAE desde 2016

El debate que ha dividido a los chilangos, es decir a los originarios de la CDMX, con los demás estados del país, se puede rastrear hasta 2016, cuando aseguraban que una quesadilla puede prepararse sin queso.

Mientras que, para los demás habitantes de México, esto sería un sacrilegio pues, la palabra “quesadilla” por sí misma evoca al queso.

De hecho, tanta controversia provocó la definición de quesadilla por parte de la RAE que, desde hace cinco años, se abrió una petición en la plataforma de Change.org.

En ella se pedía cambiar la definición del diccionario de la RAE, argumentando que, de no especificar que las quesadillas llevan queso, se puede perder el sentido y la comunicación.

Petición para que la RAE cambie su definición de "quesadilla"

Se abrieron peticiones en Change.org para cambiar definición de “quesadilla” en la RAE

Y, aunque esta petición solo logró reunir 19 firmas, desde el año pasado se abrió otra petición que exige exactamente lo mismo: cambiar la definición dequesadilla” de la RAE.

En esta ocasión, solo 27 personas han firmado para que la RAE incluya en su definición que la palabra “quesadilla” hace referencia a un platillo con queso.

Aunque, el tema del nombre de ciertos alimentos y su discusión sobre la forma correcta de escribirlos -y ahora definirlos-, no es un tema nuevo, pues varía mucho dependiendo del estado e incluso del país.

Petición para que la RAE cambie su definición de "quesadilla"