Un mosaico de uñas acrílicas se exhibe en Times Square y mide 5.5 metros de alto; es creación de la artista Pamela Council. Se trata de un tributo a los sobrevivientes de la pandemia por Covid-19.

Dentro de la escultura hecha con uñas acrílicas se encuentra una fuente de agua, por ello la autora de la obra plástica decidió llamarla ‘Una fuente para los sobrevivientes’.

[object Object]

Una fuente para los sobrevivientes de la crisis mundial por Covid-19

La artista Pamela Council es reconocida por elaborar esculturas y en los últimos cinco años se ha dedicado a crear fuentes de diversos tamaños.

Pamela Council comentó que Times Square la contactó para solicitarle una fuente. Ella enseguida pensó que esta obra sería dedicada para honrar a los sobrevivientes de la crisis mundial por Covid-19.

En el mosaico de uñas acrílicas destacan dos tipos de rosa: el claro y el neón. La artista explica que la obra tiene forma de caparazón para que la fuente no quede expuesta en la calle.

“Nosotros hemos estado encerrados, así que quería protegerla también”.

Pamela Council

La fuente ubicada dentro del mosaico también fue decorada con uñas acrílicas y se complementa con diamantes y aceites esenciales. La gente que se detiene a visitar la instalación arroja monedas para pedir deseos.

¿Por qué utilizar uñas acrílicas?

Pamela Council comenzó a trabajar con uñas acrílicas gracias a un viaje de investigación que hizo en Vietnam, como parte de un estudio sobre la belleza de las mujeres negras y los productos que ellas utilizan.

Pamela descubrió que cerca de donde se ubicaba estaba la fabrica de uñas y simplemente comenzó a juntarlas, ya que en su cultura “tener las uñas hechas” significa que la persona está lista para salir. Unas uñas bellas son parte del outfit.

“Las uñas son lo que haces cuando es el momento de mantenerte, así que este es mi monumento al mantenimiento”

Pamela Council

De acuerdo con la artista plástica, este mosaico de uñas acrílicas busca dar a las personas “una chispa de alegría”.

[object Object]

El gran mosaico de uñas acrílicas “Una fuente para los sobrevivientes” permanecerá en Times Square hasta el 08 de diciembre de este año. Se espera que 10 millones de personas vean la pieza de arte.