Sorprendente

Hombre se come el plátano de una obra de arte valuada en 2 mdp

La obra más insólita del Art Basel Miami BeachTwitter @josuelo

La obra, titulada “Comediante”, presentada en el Miami Art Basel fue devorada por un hombre

Hace unos días se presentó una obra de arte que consiste en un plátano pegado a una pared con cinta adhesiva en el Art Basel de Miami Beach. Recientemente medios informaron que un hombre se comió la obra.

De acuerdo con ‘El Miami Herald’ un hombre se comió el plátano de una las dos obras del artista italiano Maurizio Cattelan, vendidas por más de 2 millones de pesos (120 mil dólares), como parte de un performance.

Según el medio, el artista neoyorquino David Datuna fue el responsable de consumir la controversial fruta. El evento ocurrió el sábado 7 de diciembre cerca de la 1:45 p.m (hora local), frente a un centro de convenciones lleno de amantes del arte.

The really, really, really, really expensive banana at #ArtBasel was eaten this afternoon by a New York artist (Vid: David_Datuna) pic.twitter.com/90mUhktyqd

— Joel Franco (@OfficialJoelF) 8 de diciembre de 2019

Al llegar, Datuna explico a los asistentes que se trataba de una performance de un ‘artista hambriento’ y se llevó a la boca la obra de arte. Mientras se comía la fruta agradeció al artista italiano y a la galería por la fruta y preguntó si tenían más. Posteriormente se retiró sin decir más.

a guy at Art Basel pulled the banana worth $120k off the wall and ATE IT!!!! here’s him being escorted out pic.twitter.com/w6Z7mHHSGC

— jonathan munoz stan account (@isaaacarrasco) 7 de diciembre de 2019

Lucien Terran, portavoz de la Galería Perrotin, explicó que a pesar de la desaparición del plátano, la pieza no pierde integridad alguna.

“No, él no va a pagar porque él no destruyó la pieza de arte, él solo se comió la banana. La pieza de arte no se trata de un alimento en específico, la pieza de arte se trata de la idea del concepto”Lucien Terran

De acuerdo con Terran, lo que realmente convierte al plátano en arte es el certificado autenticado por la galería, y el plátano se puede sustituir las veces necesarias.

La banana fue reemplazada y los asistentes al Art Basel, en la ciudad de Miami, podrán continuar visitando esta exposición hasta este domingo 8 de diciembre, cuando finaliza la feria.

Miami goes bananas 🍌 @ArtBasel @galerieperrotin #ArtBaselMiamiBeach pic.twitter.com/jFJ0hJcOIx

— Luca Berardo 🇪🇺 🇮🇹 🇫🇷 (@lucaberardo) 8 de diciembre de 2019

La obra ‘Comediante’ fue expuesta en la pared exterior de la galería de Emmanuel Perrotin y adquirida durante el pre opening del esperado evento y de inmediato llamó la atención de propios y extraños.

El plátano pegado con cinta adhesiva gris a una de las paredes blancas de la feria ha sido lo más sonado de Art Basel, que abrió sus puertas al público el pasado 5 de diciembre y espera batir el récord de más de 83.000 visitantes de 2018 antes de su clausura.

Reacciones en redes sociales

La obra de arte no sólo llamó la atención de los visitantes, también en redes sociales ha sido el punto focal de diversos tuits, incluso algunos internautas han realizado su propia creación.

Interrumpimos nuestra programación habitual para contarles que esta "obra de arte" (una BANANA pegada con una cinta adhesiva a una pared), fue vendida por 120.000 dólares en el Art Basel Miami.

Sigan con lo suyo. pic.twitter.com/OHbu3V6dL8

— El fútbol va con vos (@Relatoresconvos) 6 de diciembre de 2019

"Taped Tamal" 2019, by Lalo Alcaraz. Value is $120,000. Bidding starts at $1.20. #ChicanoArt pic.twitter.com/tH00aJcm05

— Mexican Judge (@laloalcaraz) 7 de diciembre de 2019

US$ 120 mil por una banana pegada con cinta a la pared...Fue en Art Basel Miami. Es "Comediante" nueva obra del italiano Maurizio Cattelan. Cuánto me pagarán por mi banana? Arte! Arte! Arte!!!!!! pic.twitter.com/uKDS3LBRDl

— Valeria Weise 💚 (@valeriaweise) 6 de diciembre de 2019

Maurizio Cattelan y la obra más insólita de Art Basel Miami 2019, se llama "Comediante", cuesta 120 mil dólares, y es una banana pegada a la pared con una cinta. Estamos condenados a la extinción. pic.twitter.com/p2cNla8I9t

— ochento (@danieloksentiuk) 5 de diciembre de 2019