Luego de que se difundiera un video donde el caballo de un carruaje es golpeado por un automóvil en la ciudad de Nueva York, PETA denunció este hecho.

El video fue compartido en las redes sociales de PETA y la organización señaló que es importante solicitar a las autoridades prohibir el tránsito de carruajes en la ciudad de Nueva York.

El caballo fue golpeado por un auto en la ciudad de Nueva York

“Esto es exactamente el porqué deberían prohibirse los carruajes tirados por caballos”, escribió PETA en su publicación.

PETA compartió: “Un caballo y un automóvil tuvieron un choque sangriento en la Ciudad de Nueva York, Puedes verlo luchando frenéticamente por levantarse después del choque”.

“Si esto te perturba, actúa por caballos como él. ¡Ve a la página de Corey Johnson y exige que actúe para prohibir los carruajes tirados por caballos!”, recalcó PETA.

En el video se ve a un caballo atrapado bajo un automóvil negro y luchando por liberarse mientras, momentos después, el equino logra ponerse de pie.

El video del incidente también fue publicado por NYCLASS (una organización sin fines de lucro local por los derechos de los animales).

PETA y NYCLASS han solicitado al gobierno de Nueva York prohibir el uso de carruajes tirados por caballos

Las redes sociales de NYCLASS también explicó que: ”El carruaje sufrió graves daños y sus ejes también estaban llenos de sangre”.

En su sitio oficial, PETA señala que ha colaborado con la organización de NYCLASS para pedir a las autoridades de la ciudad que pongan fin a la industria de carruajes tirados.

“¿Cuánta violencia más se necesitará para que ‘NYC Council’ acabe con este maltrato y este peligro? ¡Necesitamos SACAR a estos caballos de las calles ahora!”, denunció PETA y NYCLASS.

PETA y NYCLASS agregó: “La Ciudad de Nueva York continúa tratando a los caballos como máquinas y no como animales sensibles y sociales que prefieren pasar el tiempo pastando en los prados”.