A través de redes sociales se inició una campaña para liberar a la orca del acuario ‘Marineland Niagara Fall’ en Ontario, Canadá.

Y es que recientemente varios videos de la orca en donde aparece aparentemente deprimida se han hecho virales, llamando la atención de varios grupos activistas a favor de los animales.

¡Liberen a la orca Kisca!

Desde junio de este 2021, varios videos de la orca, llamada Kiska, alertaron a los visitantes del parque y a los animalistas.

Y es que en estos videos, la orca aparece dentro de su estanque en el acuario sin hacer ningún movimiento, solo flotando de costado.

Por lo cual en Twitter con el #FreeKiska, se inició una campaña la cual pretende lograr que el animal marino sea traslado a un santuario.

Incluso el 28 de julio de este 2021, la organización Animal Justicie realizó una demanda de manera formal para solicitar una investigación por el aparente sufrimiento de Kiska en Marineland.

Sin embargo, no fue sino hasta septiembre de este 2021 en que la campaña comenzó a tomar fuerza pues se publicó otro video el cual expuso el mal estado mental de Kiska.

En este, el mamífero acuático aparece golpeándose de forma contante y desesperada contra el muro de contención de su estanque.

Por lo cual ahora miles de usuarios en redes sociales han comenzado a pedir por la libertad Kiska y de forma presencial, algunos visitantes se han manifestado con pancartas.

A estas peticiones por la libertad de la orca, se le han sumado varias denuncias de maltrato animal en contra del acuario, al cual acusan de brindar malas condiciones de vida sus animales.

¿Quién es Kiska, la orca?

De acuerdo con algunos registros, Kiska la orca lleva viviendo más de 40 años en cautiverio y desde el 2011 no ha tenido ningún compañero.