Una polémica más se suma a los caballos de los Juegos Olímpicos de Tokio pues, según aseguran los jinetes de la clasificación individual de salto ecuestre, sus caballos se asustan con las estatuas en la arena.

El pasado martes 3 de agosto, los caballos de la clasificación ecuestre de salto individual de los Juegos Olímpicos de Tokio se asustaron, aparentemente con una estatua de un luchador de sumo.

Según aseveran los jinetes, ninguno de sus caballos quiso saltar debido a la estatua de un luchador de sumo colocada en uno de los obstáculos de la competencia.

“Cuando te acercas, ves el trasero de un tipo grande”

Harry Charles, jinete
Harry Charles y su caballo Romeo 88durante el salto ecuestre individual en los Juegos Olímpicos de Tokio

La estatua se colocó en el obstáculo número 10, provocando que los caballos no quisieran continuar

Aparentemente, los caballos de los jinetes en la clasificación ecuestre de los Juegos Olímpicos de Tokio se habrían distraído -o asustado- por la estatua colocada en el décimo obstáculo de 14.

Algunos caballos se detuvieron antes de la barrera, lo cual provocó varias penalizaciones en puntos para evitar la entrada a la final del miércoles 4 de agosto.

“Me di cuenta de que cuatro o cinco caballos realmente se asustan con eso”

Harry Charles, jinete

La mayoría de los obstáculos para la competencia ecuestre de los Juegos Olímpicos de Tokio están decorados con detalles japoneses como kimonos, un palacio japonés en miniatura o tambores taiko.

Sin embargo, ninguno llamó tanto la atención como el de la estatua del luchador de sumo e incluso, el caballo de la jinete Penélope Leprevost, medallista de oro en salto de equipos en 2016, se asustó.

Ella comentó que no estaba segura de si el luchador asustó a su caballo de 12 años, Vancouver de Lanlore.

“Tal vez. Intentamos relajar a nuestros caballos en la curva y tal vez se sorprendan de ver una vertical tan cerca, no sé”

Penélope Leprevost, jinete
Harry Charles y su caballo Romeo 88 durante la competencia ecuestre de salto individual

La estatua de la competencia ecuestre es muy realista

De acuerdo a los jinetes que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio, la estatua del luchador de sumo que ha estado asustando a sus caballos es muy realista.

Pues parece una persona real y es “espeluznante” pues, en sus palabras, los caballos no quieren ver a un hombre amenazante al lado de uno de los obstáculos.

Con información de AP.