El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que Pepx Romero no dañó, al besar y lamer, ninguna pieza arqueológica durante su performance.

Fue por medio de un comunicado que el INHA confirmó que el artista Pepx Romero, no causó ninguna clase de afectaciones a los objetos exhibidos en el museo.

El INAH llegó a esa resolución después de ver con detenimiento los videos que circulan en redes sociales y sus propias cámaras de seguridad que captaron a Pepx Romero.

El documento emitido por el INAH, también hizo mención de que se tenía conocimiento que los actos de Pepx Romero fueron editados y grabados para presentarse en el Festival Ceremonia 2022.

Pepx Romero lame piezas prehispánicas

El INAH analiza tomar acciones legales contra Pepx Romero por lamer piezas prehispánicas

A pesar de que Pepx Romero no dañó piezas prehispánicas del Museo Nacional de Antropología, el INAH anuncio que podría tomar acciones legales contra el artista.

“El INAH ha dado seguimiento a este asunto... y, a partir de las evidencias videográficas, se determinarán las acciones legales a seguir”.

Era parte del mensajes que se podía leer en el comunicado que el INAH emitió a través de su página web.

Pepx Romero lame piezas prehispánicas

Habrá que esperar a conocer cuál será la resolución del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien asegura que Pepx Romero incumplió las normas del museo.

Instituciones que velan por el resguardo del patrimonio nacional y cultural de México.

Pepx Romero, el artista que besó y lamió piezas prehispánicas para cuestionar la subasta del patrimonio nacional

Pepx Romero besó y lamió con delicadeza algunas piezas del Museo Nacional de Antropología para cuestionar el saqueo del patrimonio nacional.

Este performance de Pepx Romero es parte del Proyecto Mexique, el cual se presentó durante el festival Ceremonia 2022 en el Parque Bicentenario.

La intención de Pepx Romero era criticar la venta de objetos precolombinos prehispánicos vendidos en subastas.

Pepx Romero lame piezas prehispánicas

No obstante, el acto de Pepx Romero ha causado controversia y diversos comentarios en redes sociales.

Ya que los internautas han cuestionado la efectividad de este tipo de acciones que buscan concientizar sobre las problemáticas que afectan al arte y la cultura de México.