Aquí te dejamos una oración a la Virgen de Fátima que puedes rezarle hoy en su día, 13 de mayo.

Este sábado 13 de mayo se conmemora a la Virgen de Fátima, una de las tantas advocaciones con las que se venera en el catolicismo a la Virgen María.

La Virgen de Fátima es bastante popular y emblemática dentro de la religión católica, tanto que año con año el 13 de mayo se recuerda su primera aparición en Cova da Iria, Portugal, en 1917.

Esta es la oración que puedes rezarle a la Virgen de Fátima, el 13 de mayo

Lo significativo que tiene esta oración a la Virgen de Fátima- que te presentamos a continuación- es que se tiene que intercalar con otro tipo de oraciones para que sea efectiva.

Es decir, mientras se dice esta plegaria a la Virgen de Fátima, también es necesario que se rece el Padre nuestro, Avemaría y Gloria, así que tómalo en cuenta.

Oración a la Virgen de Fátima, para rezar hoy sábado 13 de mayo, dice lo siguiente:

Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.

Rezar: Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la vida eterna.

Rezar: Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.

Rezar: Padre nuestro, Avemaría y Gloria

Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús. Amén.

¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tu mi Madre!

¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!

Amén

Oración a la Virgen de Fátima

Otro aspecto a resaltar de la oración a la Virgen de Fátima tiene que ver con que es ideal para rezar en compañía de toda la familia.

Se trata de un ejercicio perfecto para compartir en el hogar y tener un momento de fe, si se es creyente de esta advocación.

Virgen de Fátima

¿Cuál es origen de la Virgen de Fátima?

Como mencionamos, el origen de la Virgen de Fátima se remonta a inicio del siglo XX, en mayo de 1917, en Cova da Iria, Portugal.

De acuerdo con los testimonios, fue a tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco, ante quienes se presentó esta advocación, luego de que ellos estuvieran buscando refugio por la lluvia.

Cuando la Virgen de Fátima se presentó ante estos pastores, se mostró vestida con un vestido blanco y llevando un rosario en sus manos.

Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima pidió a Lucía, Jacinta y Francisco que se presentaran cada mes, el día 13, por lo que estos niños no faltaron.

Con apariciones en el mes de junio y julio, la Virgen profetizó la muerte de Francisco y Jacinta, lo cual sucedió por la “gripe española”.

La última aparición de la Virgen de Fátima fue en octubre de 1917 y desde entonces comenzó a cobrar fuerza entre los creyentes.