Por la variante Ómicron del Covid-19, la OMS hizo un llamado para limitar las reuniones de Navidad.

Este miércoles 15 de diciembre, especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron a la ciudadanía de todo el mundo, extremar las precauciones por la variante Ómicron.

Covid-19

OMS sugiere practicarse pruebas contra Covid-19 antes de ir a reuniones

Al respecto, los expertos de la OMS señalaron que durante las fiestas decembrinas se deben limitar las reuniones o de ser posible, quienes planeen hacerlo deben practicarse pruebas Covid-19 si sospechan contagios.

Así lo dijo la jefa de la célula técnica anti Covid-19 de la OMS, María Van Kerkhove, quien declaró que se deben reducir los factores de riesgo durante la actual temporada de Navidad,

Para ello, pidió que se prioricen las actividades que se puedan llevar a cabo en espacios exteriores, así como llevar cubrebocas si no hay la distancia adecuada en los recintos interiores.

De la misma forma, recomendó que los espacios se ventilen de forma adecuada en caso de que se haya tomado la decisión de participar en alguna reunión.

Incluso, María Van Kerkhove sugirió debatir con la familia sobre qué es lo que se puede hacer durante la Navidad, tomando en cuenta las actuales circunstancias por la variante Ómicron.

Por su parte, el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan dijo que es necesario reducir las posibilidades contagio y vacunarse contra el Covid-19, en especial si se es parte de grupo de riesgo.

Expertos de la OMS consideran que pandemia podría terminar en 2022

De cara a 2022, Van Kerkhove se mostró optimista, pues afirmó que será el año en el que podría terminar la pandemia del Covid-19.

Lo anterior debido a que destacó que en la actualidad se cuentan ya con diferentes herramientas que pueden permitir la reducción de la letalidad y los niveles de gravedad de la pandemia.

Sin embargo no dejó de lado el posible surgimiento de nuevas variantes del Covid-19, como es el caso de Ómicron que actualmente está expandiéndose de forma veloz en todo el mundo.