Muere Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo; tenía 61 años y se encontraba en el Zoológico de Atlanta, tal y como se dio a conocer la tarde del pasado 25 de enero.

Su muerte representa una gran pérdida, pues era el gorila macho más viejo del mundo y tercero en su especie; pues el primer y segundo puesto de longevidad lo ocupan dos gorilas hembras.

Gorilas

Muere Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo; tenía 61 años y aún se desconoce la causa de muerte

Muere Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo. Tenía 61 años de edad y aún se desconoce la causa de su deceso. Sin embargo, las autoridades del zoológico continúan investigando.

Fue por medio de sus redes sociales que el Zoológico de Atlanta dio a conocer el deceso del gorila.

Aunque detallaron que hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de muerte. Sin embargo, desde el 20 de enero Ozzie dejó de querer comer sus alimentos.

Entonces, procedieron a brindarle atención médica con el objetivo de animarlo a que comiera y bebiera.

Otro de los detalles que brindaron en la publicación es que el gorila tenía el rostro hinchado, estaba débil y presentaba fatiga.

Así que el Zoológico de la Universidad de Georgia y el Servicio de Patología de Animales Exóticos en la Facultad de Medicina Veterinaria, junto con el Zoológico de Atlanta, anunciaron que van a realizarle una necropsia.

Esto con la finalidad de tener más información sobre la muerte de Ozzie. Asimismo, prometieron compartir la información con todos sus seguidores.

Gorila

Ozzie fue un gorila sumamente valioso; era muy inteligente

Ozzie fue un gorila sumamente valioso, pues fue el único sobreviviente de los gorilas que fueron trasladados al zoológico de Atlanta por la apertura de “The Ford African Rain Forest”.

Ganó gran notoriedad debido a que siempre presentó gran inteligencia. Incluso, en 2009 se  convirtió en el primer gorila del mundo que realizó una lectura voluntaria de la presión arterial.

Los resultados impresionaron a los especialistas, pues Ozzie era un gorila geriátrico de 48 años, la especie es considerada de esta manera a partir de los 40 años.

Cabe señalar que Ozzie también tuvo muchos hijos. Actualmente en el Zoológico de Atlanta viven su hija Kuchi y sus hijos Kekla, Stadi y Charlie; también su nieta Lulú y sus bisnietos Andy y Floyd.

De igual manera, el gorila tiene hijos en otras regiones de Estados Unidos y Canadá.

Gorila. Imagen de referencia