Visitantes del zoológico ‘Franklin Park’ de Boston, Estados Unidos, fueron testigos de un tierno momento entre una gorila y un bebé.

Y es que cuando Emmily Austin acercó a su bebé al cristal que limita el área de los gorilas, Kiki, un ejemplar, se apresuró a intentar tocar y acariciar al pequeño de 5 meses.

El momento fue grabado en video, y ya ha dado la vuelta al mundo por la conmovedora conexión entre la gorila y el bebé.

Gorila intentaba acariciar y sostener al bebé

Emmily Austin recuerda cómo fue la experiencia de que la gorila intentara acariciar y sostener al bebé.

En entrevista para un medio estadounidense, la mujer confesó que no esperaba que la gorila se sintiera tan conectada con su bebé

“Lo acercaba al cristal y decía: ‘Sí, mira, es mi bebé’. (…) "Ella siguió mirando alrededor de la esquina de la cueva, hasta que se acercó a mirarlo. No me lo esperaba.” 

Emmily Austin a News Center Maine

La madre detalló que, durante 5 minutos, la gorila no dejó de intentar acariciar y ver a su bebé a través del cristal con “ojos llenos de cariño y emoción”.

“Estaba simplemente asombrada. Intentando acariciar la cara del bebé a través del cristal e intentando agarrar su mano. Podías ver la emoción en sus ojos.”

Emmily Austin a News Center Maine

Kiki es una gorila de las tierras bajas occidentales de África central. De acuerdo con información del zoológico, es madre de 5 crías.

Algunos veterinarios del lugar aseguraron que el instinto maternal de la gorila podía deberse al reciente nacimiento de Pablo, su último hijo.

Este pequeño gorila también aparece en el video.

Cuando Pablo se acerca a Kiki, su madre, esta lo invita a admirar al pequeño bebé humano que está detrás del cristal. 

“Su cara estaba tan enamorada. Estaba mostrando su bebé a mi bebé.” 

Emmily Austin a News Center Maine

Finalmente, Emmily Austin dijo que espera volver al zoológico con su bebé en un futuro, a reavivar la conexión con la gorila.

Con información de News Center Maine