2 de agosto de 2021 | 07:29
Estilo de vida

Estas monedas de 100 pesos se venden hasta en 32 mil pesos en internet

La colección de monedas está conformada de tres piezas hechas de oro y plata y conmemoran tres Estados de la República Mexicana
Moneda conmemorativa de 100 pesos del Distrito Federal
Compartir en

Desde hace varios meses, diversas monedas antiguas y de ediciones limitadas se venden a altos precios en Internet. Algunas de estas monedas mexicanas de diferentes denominaciones han alcanzado los miles de pesos.

Recientemente, una colección de monedas conmemorativa de diversos estados de la República Mexicana se vende hasta en 32 mil pesos en el sitio de ‘Mercado Libre’.

La colección está conformada por tres monedas fabricadas en oro y plata

La colección está conformada por monedas conmemorativas del Estado de Coahuila, el Estado de Baja California Sur y del Distrito Federal las cuales fueron lanzadas por Banxico en el 2005.

En el sitio se explica que las tres monedas están hechas en su parte central de oro puro de 0.999 quilates y un peso de 17.154 gramos, mientras que el anillo está hecho de plata ley 0.999 y un peso de 12.015 gramos.

También se detalla que solo se acuñaron mil monedas, por lo que estas piezas son una gran adquisición para los coleccionistas.

La primera moneda muestra en una de sus caras el escudo de armas del estado de Coahuila de Zaragoza y está resguardada con un estuche especial.

Esta moneda también cuenta con un certificado de autenticidad impreso y foliado, mismo que contiene información general sobre el Estado.

La segunda moneda conmemora al Distrito Federal, en su cara principal tiene el escudo de la capital de México, mientras que en el anverso aparece el escudo Nacional y la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

La tercera moneda esta dedicada al Estado de Baja California Sur, en su cara principal también se muestra el escudo de armas del estado, el cual tiene una concha en el centro.

La colección de estas tres monedas se venden con un certificado de autenticidad

Estas tres monedas tienen un acabado mate y su diámetro es de 34.5 milímetros. La colección se vende con su certificado de autenticidad.

Cabe mencionar que Banxico lanzó una segunda fase de estas monedas conmemorativas donde se incluyen todos los estados del país; sin embargo, el número de piezas fue aún menor al de la primera fase.