En Inglaterra, la casa de moneda ‘The Royal Mint’ dio fin a su colección de la Reina Isabel II, con una moneda honorifica hecha de oro.

Esta colección de monedas de plata, oro y platino, titulada “Las Bestias de la Reina”, estuvo en emisión durante cinco años y consta de 11 piezas en total:

  1. León de Inglaterra
  2. Grifo de Eduardo III
  3. Dragón Rojo de Gales
  4. Unicornio de Escocia
  5. Toro negro de Clarence
  6. Halcón de Plantagenets
  7. Centícora de Beaufort
  8. León Blanco de Mortimer
  9. Caballo Blanco de Hannover
  10. Galgo de Richmond
  11. Las Bestias de la Reina

Moneda: Las Bestias de la Reina

En la moneda, se pude ver el perfil de la Reina Isabel II y a su alrededor se encuentran las diez bestias heráldicas que representan la genealogía de la reina.

Esta moneda de oro tiene una pureza del 999.9, pesa alrededor de 10 kilos y un valor de 280 mil 900 pesos.

Y de acuerdo con medios internacionales, para la elaboración de la moneda final se requirieron 400 horas del trabajo de artistas, ingenieros y artesanos.

Esta pieza conmemorativa no está a la venta para coleccionistas; sin embargo se pueden adquirir versiones más pequeñas.

Estas versiones de la moneda final de la colección, como la pieza original son de oro y tienen el mismo porcentaje de pureza.

En su versión final para coleccionistas, la moneda estará disponible primero en oro , y luego saldrán otras dos ediciones de tipos de plata.

Las Bestias de la Reina

‘Las Bestias de la Reina’ se refieren a las estatuas heráldicas que custodiaban la ceremonia de coronación de la Reina Isabel II en 1953.

Estas diez bestias simbolizaban la mayoría de las líneas ancestrales reales de la Reina Isabel II; es decir, simbolizan a las generaciones que la precedieron.

Actualmente estas estatuas utilizadas para la coronación de la Reina, se encuentran en el Museo Canadiense de Historia en Gatineau, fueron enviadas como un regalo.