Desde hace tiempo, tanto las monedas como los billetes que ya se encuentran fuera de circulación se venden a altos precios en internet.

Tras su repentina desaparición en el 2000, el billete de 10 pesos con la imagen de Emiliano Zapata se ha vuelto uno de los más buscados entre los coleccionistas.

El billete de 10 pesos fue emitido por Banxico en 1994

Los coleccionistas de billetes y monedas llegan a pagar grandes cantidades por estas piezas con ciertas particularidades como errores de acuñación, poca o nula circulación.

Actualmente, el billete de 10 pesos se ofrece en sitios de compra-venta desde los 10 mil hasta los 25 mil pesos.

Billete de 10 pesos se vende hasta en 25 mil pesos

El billete de 10 pesos comenzó a circular en el país 6 años después de su emisión por el Banco de México (Banxico).

El billete de 10 pesos con la imagen de Emiliano Zapata fue emitido por el Banxico en 1994 y pertenece a la Familia C de billetes.

A pesar de la devaluación de la moneda en 1993, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, el billete de 10 pesos conserva su valor y puede seguir utilizándose.

¿Cuáles son las características del billete de 10 pesos?

En el anverso del billete, se encuentra el retrato de Emiliano Zapata junto con un par de manos que sostienen mazorcas de maíz.

Al reverso, se puede ver la escultura ecuestre de Emiliano Zapata en Cuautla, Morelos; al fondo, aparecen los volcanes del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

El billete de 10 pesos con la imagen de Emiliano Zapata sustituyó al billete que tenía a Lázaro Cárdenas.

En 1994 también se renovaron los billetes de 20, 50 y 100 pesos y se añadieron los billetes de 200 y 500 pesos.

En la siguiente renovación de billetes en el año 2000, el billete de 10 pesos con la imagen de Emiliano Zapata dejó de circular. Fue el único de esa serie que desapareció.

El Banco de México informó de manera puntual los cambios en los billetes y monedas de circulación nacional, sin embargo, nunca se explicó el motivo de la desaparición del billete de 10 pesos.