Miss Universo 2021, el certamen de belleza más relevante a nivel mundial, se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en Florida, Estados Unidos.

Como un importante evento previo, las participantes de cada país deben desfilar con vestimentas creativas y típicas de su cultura.

Alina Luz Akserald, Miss Argentina, destacó entre las concursantes con un traje típico de Diego Armando Maradona.

Alina Luz Akserald se vistió como Maradona en desfile de Miss Universo

Alina Luz Akserald, la representante de Argentina en Miss Universo 2021, lució un peculiar vestuario para el desfile de trajes típicos.

Con mucho orgullo, presumió una vestimenta en homenaje a Diego Armando Maradona.

La camiseta albiceleste y shorts deportivos fueron cubiertos de pedrería y brillos.

Luego de jugar un poco con el balón de futbol, Alina reveló el mayor atractivo de su traje típico: la cara de Maradona como estampado.

Miss Argentina, Alina Akselrad, con traje típico en Miss Universo 2021

Vía Instagram, Alina Luz Akserald explicó que el significado de su vestimenta en el desfile de Miss Universo 2021, fue:

“Para representar al deporte que nos une como nación y presentarlo al universo.”

Alina Luz Akserald

Asimismo, en días anteriores, la modelo hizo referencia a la pandemia de coronavirus como el “partido de futbol más difícil” de la historia.

“Estamos jugando el partido más difícil de nuestras vidas. Solo jugando en equipo vamos a superar esta pandemia. En los peores momentos se ven los mejores equipos! Juntos vamos a sanar el universo!”

Alina Luz Akserald

Dicho traje típico fue una réplica del uniforme creado por ‘Juan Martínez Camisetas’, empresa dedicada al diseño de camisetas de futbol.

Para decorarlo, fue bañado con brillos y pedrería de lujo; el trabajo estuvo a cargo de la artista de origen venezolano, Claudia Vieira.

Hasta el momento, las participantes favoritas del público parecen ser la mexicana Andrea Meza y la peruana Janick Maceta.

Si deseas contribuir con tu voto para seleccionar a la próxima Miss Universo 2021, puedes hacerlo a través de la página oficial.

A continuación, te mostramos la participación de Miss Argentina -y más participantes- en el desfile de trajes típicos.