La presidenta de la Organización Miss Universo, Paula M. Shugart, anunció que el certamen de belleza se llevará a cabo este año, con las medidas de prevención instauradas por la contingencia sanitaria del Covid-19, señala en un comunicado.

Después de un año y medio, el certamen Miss Universo volverá el 16 de mayo del 2021 con una transmisión en vivo desde Florida, y se podrá ver en más de 160 países y territorios, además de Estados Unidos.

¿Dónde se llevará a cabo el certamen Miss Universo?

De acuerdo con el comunicado, el certamen Miss Universo se realizará en el hotel Seminole Hard Rock & Casino, en Florida, Estados Unidos el día 16 de mayo del 2021 a las 19:00 horas de la Ciudad de México.

Hasta el momento no se ha anunciado si el certamen Miss Universo, tendrá asistencia presencial, sin embargo, de ser así el número de asistentes será reducido.

El evento, será muy similar al certamen Miss USA, celebrado en noviembre del 2020 dijo la presidenta de la Organización; la ganadora de este certamen es quien después compite en el certamen Miss Universo.

¿Actualmente quién tiene el título de Miss Universo?

Durante el último certamen de Miss Universo celebrado en el 2019, la surafricana Zozibini Tunzi, se llevó la corona, y debido a la pandemia, es la competidora quien más tiempo ha llevado el título.

Asimismo, durante el certamen de Miss Universo del 2019, la puertorriqueña Madison Anderson, fue nombrada primera dama de honor; y la mexicana Sofía Aragón, recibió el reconocimiento de segunda dama de honor.

De acuerdo con su biografía en la web de Miss Universo, Zozibini Tunzi, la reina de belleza, trabajaba en trabajaba en el área de relaciones públicas de una respetada firma mundial.