Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, se coronó como la ganadora absoluta de Miss Universo 2019 tras demostrar de lo que está hecha; una mezcla de belleza, elegancia, y sobre todo, poder femenino, ideales y preparación. Y es que la joven de 26 años pronunció un enérgico discurso sobre la importancia del empoderamiento de la mujer durante la etapa final del certamen.

Además, su vida está llena de pequeñas -pero enormes- acciones diarias que demuestran todo lo que tiene para darle al mundo desde el titulo que ahora ostenta. Justo un par de días antes de la final del concurso, publicó una foto en donde luce su belleza sin maquillaje con la intención de animar a las mujeres a amarse como son.

El pasado 8 de diciembre, durante la última ronda de miss la mexicana Sofía Aragón, la puertorriqueña Madison Sara Anderson y Tunzi respondieron a la pregunta “¿Qué es lo que debemos enseñarle a las jóvenes en la actualidad?” y la representante de la región Asia Pacífica y África, destacó la importancia de enseñarles que “valen por lo que son” y que “cada cosa en ellas es perfecto”.

Zozibini Tunzi, la poderosa activista que luchó hasta convertirse en Miss Universo 2019.

Para Zozibini, todo esto no queda en el discurso, tiene toda una carrera como activista por la eliminación de la violencia de género que la respalda y como dijimos antes, se esfuerza por erradicar los estereotipos de belleza de los que ella misma fue víctima.

“Mi deseo para cada mujer: Que tengas el coraje de mostrarte como eres. Tus imperfecciones son lo que te hace perfecta. Hazle un favor al mundo y ¡déjanos verte en toda tu gloria!"<br>

Zozibini Tunzi

Durante su participación en Miss Universo 2019, Zozibini Tunzi dejó más que claro que el camino para reconocerse como una mujer hermosa y poderosa no fue fácil al crecer en un entorno en el que continuamente la hacían pensar que una mujer con su color de piel y su tipo de cabello, no podía ser considerada bonita.