A tres años del triunfo de Ximena Navarrete, la corona de Miss Universo 2021, que el 16 de mayo se disputarán 76 concursantes, podría regresar a México.

Esta vez, en manos de Andrea Meza Carmona, joven originaria de Chihuahua, quien es considerada entre las favoritas para ganar Miss Universo 2021.

Una de las razones es que la representante de México en Miss Universo 2021 suma varios años de experiencia en certámenes de belleza.

Además, Andrea Meza cuenta con una destacada trayectoria como emprendedora y activista en pro de los derechos de la mujer. ¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos.

Miss Universo 2021: Andrea Meza ha ganado importantes concursos de belleza

Andrea Meza Carmona nació el 13 de agosto de 1994 en la ciudad de Chihuahua y estudió la licenciatura en ingeniería de software.

Hoy en día tiene 25 años y vive en Guadalajara, para impulsar su carrera como modelo. Este deseo la impulsó a participar en concursos como:

  • Miss Chihuahua 2016: Ganadora
  • Miss México 2017: Ganadora
  • Miss Mundo 2017: Finalista y coronada como Reina Continental de América
  • Mexicana Universal Chihuahua 2019: Ganadora
  • Mexicana Universal 2020: Ganadora

Por estos logros Andrea Meza se convirtió en embajadora de la campaña 'Ah Chihuahua', para promover la imagen del estado en todo México.

Andrea Meza también es una emprendedora y activista por los derechos de las mujeres

La representante de México en Miss Universo 2021 ha combinado sus actividades como modelo con proyectos de emprendimiento y actividades altruistas.

Andrea se ha destacado en el ámbito empresarial, lanzando su propia marca de ropa deportiva enfocada en las mujeres.

Además, se ha convertido en una importante influencer, con más de 190 mil seguidores sólo en Instagram.

Meza también ha colaborado con organizaciones que ayudan a niños en situaciones vulnerables y se ha convertido en una activista en defensa de los derechos de las mujeres.