22 de septiembre de 2021 | 12:42
Estilo de vida

Encuentran submarino soviético desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial

El submarino habría sido atacado por una mina bajo la proa, provocando la ruptura del casco y terminando con la vida de sus 22 tripulantes
Submarino
Compartir en

Un antiguo submarino M-96 de la Unión Soviética fue encontrado en el golfo de Finlandia tras hundirse en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue entre el pasado 10 y 13 de julio que el submarino soviético fue encontrado por el Equipo de Reconocimiento y Buceo, asociación rusa de búsqueda submarina.

Además, también durante el hallazgo del submarino perdido durante la Segunda Guerra Mundial, participó el grupo de Estonia, Maxstar Expedition.

Este sería el último submarino encontrado de la Segunda Guerra Mundial

Con este descubrimiento, ya no quedarían más submarinos soviéticos hundidos en el golfo de Finlandia durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a uno de los descubridores, se tardaron al menos unos tres años en dar con el paradero del último submarino soviético.

El M-96 era un submarino de clase Maliutka, de los más pequeños construidos por la Unión Soviética y que fueron utilizados contra la Alemania Nazi.

Este submarino de unas 200 toneladas, combatió en aguas bálticas desde 1941 hasta su hundimiento en 1944.

Su principal misión era de reconocimiento y exploración detrás de las líneas enemigas, además del desembarco de comandos.

El submarino soviético salió de su base militar un 7 de septiembre de 1944

De acuerdo a los datos, este submarino salió de su base un 7 de septiembre de 1944 bajo el mando del capitán Nikolái Kartashov.

Su misión era cruzar un campo minado alemán y realizar reconocimiento de la bahía Narva, entre Estonia y Rusia.

Sin embargo, tras salir a su misión, ya no se supo más de este submarino soviético de la Segunda Guerra Mundial, considerándose como desaparecido.

Durante la misión de hallazgo, se encontró al submarino a unos 42 metros de profundidad y, de acuerdo a los expertos, el navío fue destruido estando aún en superficie.

Esto debido a la explosión de una mina bajo su proa, lo cual provocó la ruptura del casco haciendo que el submarino soviético se hundiera y terminara con la vida de los 22 tripulantes.

Con información de RT.