México. - Un submarino artesanal fue localizado en la playa La Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, Guerrero.

La mañana del 5 de julio, un submarino artesanal emergió frente a la playa La Barra de Tecoanapa, Guerrero.

El submarino artesanal fue localizado por pobladores y pescadores de la zona, quienes lo habrían encontrado en la playa y acercado a la orilla.

Policías comunitarios resguardan submarino artesanal

Posteriormente, llegaron policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Los policías comunitarios, pobladores y pescadores sacaron el submarino artesanal que emergió en la laguna de La Barra de Tecoanapa.

El submarino sería fabricado con fibra de vidrio, mide entre 15-20 metros, cuenta con una cabina de control, vidrios tipos parabrisas y tres compuertas.

Submarino tenía al interior botellas con combustibles

Los policías comunitarios de la UPOEG revisaron el interior del submarino artesanal, en el cual no localizaron cuerpos, sólo botellas con un liquido parecido a la gasolina.

Tras haber sacado el submarino, elementos de la policía ministerial, Marina, el Ejercito y la Guardia Nacional llegaron a la zona.

Asimismo, en la zona, un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) realizó un operativo.

Con humo dispersan a pobladores que hallaron el submarino artesanal

De acuerdo con reportes del Diario Alternativo, el helicóptero tiro una bomba de humo con el objetivo de dispersar a la población.

En videos del Diario Alternativo se observa que pobladores, niños y policías comunitarios se encontraban resguardando el submarino artesanal.

Submarino Guerrero

Pese a las bombas de humo, los pobladores, niños y pescadores continuaron en la zona, hasta que las autoridades les pidieron retirarse.

El submarino artesanal será resguardado por las autoridades de Guerrero.

Hasta el momento, las autoridades federales y estatales no ha emitido ningún comunicado oficial respecto al hallazgo del submarino.

Con información de Diario Alternativo y El Sur de Guerrero.