México.- El submarino de la armada de Indonesia que desapareció fue declarado perdido este 24 de abril, luego de que las autoridades perdieran contacto con él desde el miércoles, cerca de la costa de Bali.

A bordo del submarino de Indonesia viajaba una tripulación de 53 hombres, que se prevé estén muertos.

El jefe de la armada del Estado Mayor de Indonesia, Yudo Margono, aseguró que se encontraron partes del submarino y alfombras de oración cerca del lugar donde desapareció. 

El hallazgo de los objetos probablemente pertenecientes al submarino desaparecido se dio gracias a equipos de búsqueda que comenzaron con las pesquisas.

Además, añadió que un escaneo detectó al submarino desaparecido a 850 metros de profundidad, mucho más del límite en el cual podría sobrevivir la tripulación. 

Dentro de la evidencia del hundimiento del submarino de Indonesia  se encontró un derrame de aceite y objetos por donde no ha pasado ningún otro submarino, en un radio de 16 kilómetros.

"Por el testimonio de un extripulante del Nanggala y de la comunidad submarinista, se cree que todos estos (objetos) son del KRI Nanggala. Con esta prueba auténtica hemos sido aconsejados a declarar el submarino perdido"

Yudo Margono. Jefe de la Armada de Indonesia

Submarino desaparecido en Indonesia

El submarino desaparecido en Indonesia es el KRI Nanggala. Al submarino se le perdió el rastro cuando estaba a 100 kilómetros de la costa de Bali, las primeras horas del miércoles 21 de abril de 2021.

Esto derivó en una búsqueda con 6 barcos de guerra, un helicóptero y 400 personas. 

Países como Australia, India, Singapur y Malasia ayudaron en la búsqueda del submarino desaparecido. Un avión de Estados Unidos aterrizó en Bali este 24 de abril para apoyar.

El suministro de oxígeno del submarino de Indonesia se acabaría a las 21:00 horas de México este viernes 23 de abril. 

El submarino de Indonesia es uno de los 5 con los que cuenta el país. Fue construido a finales de la década de 1970 reequipado en Corea del Sur en 2012.