La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido sobre una serie de acontecimientos que ocurrirán en los próximos años, y que parecen profecías del verdadero fin del mundo.

Para empezar, la ONU prevé que para el 2050 la población crecerá hasta alcanzar los 9 mil 700 millones de habitantes, y que en 28 años aumentaremos más del 20 por ciento.

Esto hace más difícil la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre, la desnutrición y la expansión de la cobertura de los sistemas de salud y educación, según explica Liu Zhenmin, subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales.

Asteroide impactando en la Tierra

Profecías apocalípticas de la ONU para 2050

  • Debido al Covid-19, la esperanza de vida al nacer se redujo más de 4 años entre 2019 y 2021 en México, según las profecías apocalípticas de la ONU.
  • A nivel mundial, disminuyó 1.8 años, pasando de 72.8 años en 2019 a 71 años para el 2021
  • La pandemia también dificultó todas las formas de movilidad humana como los viajes en avión e inclusive la migración internacional.
  • El crecimiento poblacional acelera y exacerbar los efectos negativos al medio ambiente
  • Además, se cree que la población de 65 años y más, aumentará del 10 por ciento en el 2022, al 16 por ciento para el 2050

“Los países con poblaciones que están envejeciendo deben tomar medidas para adecuar los programas públicos al número creciente de personas mayores”

ONU
Fila en CDMX

¿Y qué pasará con Latinoamérica, según la ONU?

De acuerdo con la ONU, en ciertas regiones de América Latina y el Caribe la población con edades para trabajos más productivos (de 25 a 64 años), ha aumentado.

Esto significa la oportunidad para un crecimiento económica per cápita acelerado, mejor conocido como “dividendo demográfico”.

Los beneficios podrían aumentar si los países invierten “más en su capital humano, asegurando el acceso a la atención de la salud y una educación de calidad en todas las edades.

Fin del Mundo

Por otro lado, el futurólogo Ian Pearson considera que para el 2050 no habrá asistentes médicos robots, pero que las redes neuronales, que actualmente sí existen, podrían sustituir la consulta de un médico.

“Una red neuronal es un modelo simplificado que emula el modo en que el cerebro humano procesa la información: Funciona simultaneando un número elevado de unidades de procesamiento interconectadas que parecen versiones abstractas de neuronas”

IBM

Sin embargo, Pearson sí cree que para el 2030 habrá robots con emociones sobrehumanas de difícil comprensión.

Inteligencia Artificial