Nostradamus es uno de los profetas más famosos de los últimos tiempos, conocido por sus diversas profecías del fin del mundo a lo largo de los años, especialmente este 2022.

Michael Nostradamus, mejor conocido como Nostradamus nacido en Provenza en 1503, cambió la medicina por el esoterismo.

Es por esto que Nostradamus comenzó a escribir almanaques con calendarios y horóscopos, además de varias predicciones, lo cual lo llevó a la fama y a ser protegido de Catalina de Medici.

Pero, su libro llamado ‘Las Profecías’ de 1555, es el que hasta el momento, han ido revelando varios acontecimientos a futuro; varios de ellos ya se han cumplido de acuerdo a los expertos.

Tales como el ascenso de Hitler, las bombas nucleares e incluso el asesinato del presidente John F. Kennedy.

Profecías cumplidas de Nostradamus en 2022

La primera mitad del año ya se ha ido y con ello se revivieron las profecías de Nostradamus para 2022 que ya se han cumplido de su libro escrito en 1555.

En este libro se pretendía anunciar sucesos del futuro para partes de Francia y Europa y tras su muerte en 1566, se le ha recordado a Nostradamus como uno de los grandes profetas de toda la historia.

'Les Prophétie’ de Nostradamus

Nostradamus profetizó el asedio de una gran ciudad para 2022

Para principios del 2022, el astrólogo, filósofo, matemático y médico, Nostradamus, profetizó varios acontecimientos, algunos de los cuales ya se han cumplido.

Tal y como ocurrió con el asedio de una gran ciudad, plasmándolo en su libro de la siguiente manera:

“Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”

Nostradamus

Esta profecía de Nostradamus para el 2022 ha hecho sentido para los expertos ante la invasión de Kiev, Ucrania por las tropas de Rusia con una guerra que cumplió hoy 132 días e inició el 24 de febrero.

Cabe mencionar que, hasta el momento, la capital de Ucrania se encuentra rodeada por soldados rusos y civiles que luchan por liberar o mantener el control de la zona.

Guerra entre Rusia y Ucrania/ AFP

Subida en el precio del trigo fue lo que Nostradamus vio para el 2022

Nostradamus ha hecho varias profecías que, a lo largo de los años desde que escribió su libro en 1555, se han ido cumpliendo y, en este 2022, la alza en el precio del trigo ha sido una de ellas.

“La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”

Nostradamus

La profecía sobre la subida en el precio del trigo, ha sido una de las consecuencias de la guerra de Ucrania con Rusia, lo cual también ha propiciado la inflación.

Esto ha provocado que la cesta de compra haya subido un 6.8% en los últimos meses y, se espera que para el mes de octubre haya una gran crisis económica a nivel mundial.

Trigo y harina.

Nostradamus predijo muerte en la naturaleza ante el cambio climático en 2022

Una de las predicciones de Nostradamus hace poco más de cinco siglos, fue sobre los consecuencias del cambio climático en 2022, especialmente sobre la muerte en la naturaleza.

“Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán”

Nostradamus

Y aunque en el Mar Muerto no se han registrado olas de calor que cumplan con lo que Nostradamus vaticinó en 1555 para el 2022, en Canadá sí se han registrado hasta 50 grados de calor.

Esto, como consecuencia, provocó la muerte de varias especies marinas de manera masiva como mejillones, almejas y mariscos.

Hallan muertos decenas de peces en Boca del Río

Nostradamus predijo la muerte de un personaje político en 2022

Nostradamus reveló en su libro ‘Las Profecías’ que habría en 2022 la muerte de un personaje o líder político que cambiaría radicalmente las formas políticas del mundo.

“La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán otro en su reino”

Nostradamus

Aunque de momento esta profecía de Nostradamus para el 2022 no se ha cumplido, muchos han asegurado que esta profecía de Nostradamus puede referirse varios líderes políticos, que actualmente presentan problemas en su salud:

  • La Reina Isabel II de Reino Unido
  • Joe Biden, presidente de Estados Unidos
  • Papa Francisco, líder de la religión católica y el Vaticano
  • Vladimir Putin, presidente de Rusia
La Reina Isabel II y Joe Biden