Distintas disciplinas, religiones, sectas, cultos extraterrestres, videntes y presuntos contactados, han comenzado a hablar desesperadamente de las profecías del fin del mundo, anunciando que este está cerca.

Dentro de la gama de grupos que promueven una expansión de conciencia, están los Hopis, una tribu ancestral de Arizona, Estados Unidos, con sus propios profecías del fin del mundo.

Se trata de una de las pocas comunidades que conservan casi intactas sus tradiciones. Hopi es un concepto espiritual, moral y ético a través del cual las personas buscan el respeto hacia todas las cosas, humanos, naturaleza y sí mismos.

Hopis

Las profecías del fin del mundo vistas desde los ojos de los Hopis

Una profecía Hopi consiste en una serie de relatos y mitos sobre la creación del Universo, la forma de vida, la relación del hombre con la naturaleza y, por tanto, el fin del mundo o Apocalipsis.

Se dice que varias de las profecías Hopi ya se han cumplido y que otras están por hacerlo, lo cierto es que la tribu cree tener muy clara la forma en que llegaron a la Tierra: explican que provienen de otro mundo y que fueron trasladados con escudos voladores.

Hopis

Sus tradiciones tienen más de 2 mil años de antigüedad y sus ceremonias persiguen el bienestar del mundo. Según los indios Hopi, la historia de la humanidad está dividida en periodos, que a su vez se separan por catástrofes naturales.

De acuerdo con los Hopis, ahora mismo estaríamos en el cuarto mundo, pero este estaría por terminar para dar reinicio a la vida en la Tierra (el inicio del quinto mundo). Aquí las profecías del fin del cuarto mundo, según los Hopis:

Hopis

La profecía Hopi de las 9 señales

Esta profecía Hopi incluye 9 signos que marcarían el fin del mundo y que fueron anunciados por el anciano Pluma Blanca.

  1. El primer signo marca la llegada de hombres de piel blanca que tomarán tierras que no les pertenecen (colonización de América)
  2. La llegada de las ruedas de madera (carretas y carruajes)
  3. Una bestia dominará las planicies en gigantescos números (la ganadería bovina)
  4. La Tierra será atravesada por serpientes de acero (hay quien lo relaciona con las vías de ferrocarril)
  5. La Tierra será ocupada por una gigantesca telaraña (cables telefónicos y satélites)
  6. La Tierra será invadida de ríos de piedra que reflejarán los rayos del Sol (redes de carretera)
  7. El mar se volverá negro y mucha vida sucumbirá (contaminación del mar)
  8. Los jóvenes adoptarán el cabello al estilo Hopi (algunos lo asocian al movimiento Hippie)
  9. La estrellará azul bailará sobre la Tierra y se quitará su máscara
Hopis

Ahora bien, según la profecía Hopi, sólo quienes hayan vivido con benevolencia y siguiendo las enseñanzas del espíritu del Sol, podrán pasar al quinto mundo.

Al respecto, en 1992 el jefe Hopi Dan Evehema envió un mensaje a la humanidad mientras se encontraba en la sede de la ONU, advirtiendo que se está acabando el tiempo para corregir el camino, pues el creador está por llegar.

Jefe Hopi Dan Evehema

La roca de las profecías Hopis

En Oraibi, pueblo Hopi de Arizona, existe una roca conocida como la roca de las profecías, que contiene jeroglíficos que presuntamente describen el destino de los humanos.

Según la profecía Hopi, en ella se puede observar una figura que sería la del creador, así como una línea recta que para ellos es la del tiempo y que está siendo sostenida por el gran espíritu.

Hopis

Además, la roca de las profecías también contiene una línea superior, lo que significa que algunos Hopi se unirán a la guerra o al camino de la codicia, sintiéndose atraídos por el glamour o poder.

Asimismo, cuenta con dos círculos que se cree, son eventos catastróficos, que de acuerdo con los ancianos Hopi, representan las dos guerras mundiales ocurridas.

En este sentido, los Hopi advierten al hombre sobre la última sacudida que tendrá el planeta, misma que llaman “el tiempo de transformación”, cuya solución es la relación armónica que debemos tener con la naturaleza y el resto de los humanos.

La roca de las profecías Hopi