A pesar de que en México se popularizó regalar flores amarillas, en Francia, el significado no tiene nada de bonito.

Y es que en ese país en particular el significado de regalar una flor amarilla estaría relacionado con la traición.

Por lo que aunque sea 21 de marzo, se recomendaría no regalar flores amarillas a la persona con la que sales.

[object Object]

¿Qué significa regalar una flor amarilla en Francia?

Debido a la teleserie argentina ‘Floricienta’, estrenada en el año 2004, en Latinoamérica se volvió una tradición regalar flores amarillas el 21 de marzo.

Y es que de acuerdo con la serie, el regalar flores amarillas al inicio de la primavera sería una forma de declarar tu amor.

Sin embargo, en este detalle que presumen las parejas en redes sociales no tiene nada de bonito en Francia.

Pues de acuerdo con la usuaria en TikTok Sissi -@sissi_francesa-, aunque las flores son uno de los mejores regalos, estas tienen distintos significados:

  • Rosas Rojas: amor pasional
  • Rosas Rosas: amor
  • Rosas Blancas: bodas y festejos
  • Rosas Amarillas: infidelidad

Es decir que sin importar la fecha, si en Francia te regalan flores amarillas, esto implicaría que tu pareja te esta confesando que te fue infiel.

Cabe mencionar, este significado de las flores amarillas en Europa, en realidad esta más relacionado con el llamado ‘lenguaje de las flores’ que con la tendencia nacida en TikTok

¿Qué es el lenguaje de las flores? El significado que te revela el color que elijas

El lenguaje de las flores, o floriografía, es un método de comunicación sentimental el cual utiliza el significado del las flores para enviar mensajes.

Por lo que de acuerdo con el lenguaje de las flores, dependido de la especie y color de la flor, el mensaje podría ir cambiando, como es el caso de las rosas amarillas .

Y entre estos significados las rosas amarillas puede significar celos, infidelidad y traición; por lo que no recomienda que se integren en regalos para amantes.